El hijo de Álvaro Uribe participó en la marcha en Medellín tras la condena al expresidente y lanzó críticas directas al gobierno Petro.

Publicado por: Redacción Colombia
Vestido de blanco y con un discurso encendido, Jerónimo Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, fue una de las figuras más visibles en la marcha realizada este jueves 7 de agosto en Medellín en apoyo a su padre, recientemente condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria por fraude procesal y soborno.
La movilización se inició desde las 9:00 a. m. en el centro de la capital antioqueña, y recorrió tramos de la avenida Oriental, pasando por sectores como La Playa y San Antonio, con decenas de manifestantes ondeando banderas blancas, levantando pancartas y coreando consignas como “Uribe inocente” y “Viva la libertad de Uribe”.
Desde una tarima, Jerónimo Uribe expresó su rechazo a la condena y apuntó directamente al gobierno nacional: “Me da tristeza tener que marchar por la inocencia de Álvaro Uribe, porque esa inocencia es una verdad incuestionable. Yo marcho, más que por la inocencia de Álvaro Uribe, porque pueda continuar la lucha en contra del narcosocialismo que nos quieren imponer en libertad”, manifestó.
También acusó al presidente Gustavo Petro de instigar violencia contra su familia, haciendo referencia al atentado fallido contra el senador Miguel Uribe Turbay y a las declaraciones del mandatario tras la absolución de Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente:“Durante el juicio a Álvaro Uribe Vélez, y después de su condena, el presidente Petro ha hecho más de 20 publicaciones criminalizando a la familia Uribe Vélez, instigando odio y condicionando el proceso judicial en su contra”, afirmó.
#Colombia | Jerónimo Uribe, hijo del expresidente @AlvaroUribeVel hace presencia en la marcha en apoyo a su padre en Medellín, donde miles de personas salieron a respaldar al exmandatario. #ElMeridianoTeUbica pic.twitter.com/pbJB0nYnQm
— EL MERIDIANO (@elmeridiano_co) August 7, 2025
La marcha en Medellín fue una de las principales convocatorias del llamado “Día por la democracia y las libertades”, una jornada de movilizaciones impulsada por sectores cercanos al partido Centro Democrático. En Antioquia, la colectividad organizó oficialmente dos concentraciones: una en Medellín y otra en el municipio de Apartadó, en el Urabá antioqueño.
Qué GALLARDIA Jerónimo Uribe @jeronimoauribem en la marcha en Medellín 🤍💚🇨🇴 pic.twitter.com/rhVERtI1JL
— Luisa Posada O (@LuisaposadaO) August 7, 2025
A nivel nacional, se registraron movilizaciones similares en Bogotá, Cali, Bucaramanga y otras ciudades del país. También hubo manifestaciones en el exterior, en países como Estados Unidos y España, donde residen simpatizantes del expresidente.
La fecha elegida para la marcha tampoco fue accidental: el 7 de agosto, además de ser una fecha patria, marca el inicio del último año del gobierno del presidente Petro, lo cual le dio un tono opositor más marcado a la jornada.















