Colombia
Sábado 06 de junio de 2026 - 11:17 AM

“Petro merece destitución y encarcelamiento”: expresidente Uribe ante mensajes del actual mandatario

El expresidente Álvaro Uribe atacó de frente la presidente Gustavo Petro y dijo que merecía la “destitución”.

“Petro merece destitución y encarcelamiento”: expresidente Uribe ante mensajes del presidente | Fotomontaje
“Petro merece destitución y encarcelamiento”: expresidente Uribe ante mensajes del presidente | Fotomontaje

Compartir

Publicado por: Redacción Vanguardia

Sigue la tensión en el ambiente político en el país a dos semanas de la segunda vuelta presidencial. En medio de los discursos y mensajes desde cada orilla, el expresidente Álvaro Uribe Vélez atacó duramente al presidente Gustavo Petro.

Luego de los recientes discursos del mandatario de los colombianos, el expresidente Uribe se fue lanza en ristre contra Petro y pidió su “encarcelamiento”.

“Petro merece destitución y encarcelamiento. Por desesperado que esté, porque Cepeda puede perder las elecciones, no tiene derecho a la cobarde instigación de violencia al pueblo colombiano, a la amenaza de más violencia si pierde”, dijo Uribe en su cuenta de X. Puede interesarle: “Me pueden meter 10.000 veces a la lista OFAC, pero no bajaré la voz”: Petro arremete contra Trump

El expresidente Uribe se refirió a los discursos de Petro en los que ha desconocido el resultado de la primera vuelta presidencial, y también los llamados que ha hecho a las bases sociales para salir a las calles.

En su intervención más reciente en Córdoba, el presidente Petro cuestionó a los votantes y subió el tono a su participación en la contienda electoral.

Por eso quise venir aquí a despedirme y a decir un hasta pronto. Cualquiera que sea la decisión del pueblo de Colombia, espero que consulte su cerebro y su corazón y no nos devuelva a los ‘paracos’ que asesinaron tantos campesinos en Colombia. Triste el país que, con su propio voto popular, lleve a los que esgrimieron las sierras eléctricas, despedazaron y metieron en fosas comunes y llevaron a hornos crematorios al pueblo humilde de Colombia", dijo el mandatario de los colombianos en su intervención en Córdoba.

Petro arremete contra Trump a dos semanas de las elecciones

El presidente Petro arremetió nuevamente contra su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien mostró su apoyo a la candidatura de Abelardo De La Espriella.

En su mensaje, Petro señaló que no entendía los respaldos del Gobierno de EE. UU. a tan solo unos días de que se celebre la segunda vuelta.

“No entiendo a Donald Trump ni al señor Rubio. Tienen que definirse. O vamos a luchar contra el narcotráfico o ustedes van a llevar el narcotráfico a la Casa Blanca para hacer leyes sobre el pueblo de Latinoamérica con los mismos narcotraficantes. Y yo no lo acepto”, dijo Petro en el evento público en el que hizo entrega de tierras

Publicado por: Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad