El indignante ataque ocurrió en la estación Buitrera de Cali. La vigilante cayó de la plataforma justo después de que pasara un vehículo articulado, desatando el rechazo masivo de los pasajeros.

Publicado por: Redacción Nacional
Un indignante caso de intolerancia por poco termina en una tragedia mortal dentro del Sistema de Transporte Masivo (MIO) de la capital del Valle del Cauca.
En la tarde del pasado jueves 11 de junio, una usuaria atacó de forma violenta a una guarda de seguridad, empujándola deliberadamente desde la plataforma de embarque hacia el carril por donde transitan los pesados buses articulados.
El impactante suceso quedó registrado en las cámaras de seguridad de la estación Buitrera, en el sur de Cali, y ha despertado una ola de indignación y preocupación entre la ciudadanía y autoridades generalizada por los crecientes niveles de agresión hacia el personal del sistema de transporte. Le interesa: Video captó pelea a puños entre usuario y guarda de seguridad en estación del MIO en Cali
🚨 Capturada mujer que agredió a una guarda de seguridad del MÍO en Cali.
— SUPERNOTICIAS (@radiosupercali) June 12, 2026
El hecho ocurrió en la estación Buitrera, al sur de la ciudad, luego de que la funcionaria le exigiera a una usuaria cumplir los requisitos para ingresar un canino al sistema, entre ellos el uso de bozal y… pic.twitter.com/mPG2jUaeiY
El detonante de agresión en el MIO: un llamado de atención por la mascota
Según informaciones preliminares conocidas a través de reportes locales, la agresora —quien vestía una camiseta azul— estaba en la estación paseando a un perro. La guarda de seguridad de turno se le acercó para cumplir con los protocolos del manual del usuario del sistema, llamándole la atención debido a que el canino no portaba el bozal obligatorio para razas o tamaños específicos en espacios públicos cerrados. Lea: Capturado hombre que atacó con un martillo a vigilante de TransMilenio: agresión captada en video
El requerimiento desató la furia de la pasajera. Tras un fuerte cruce de palabras y justo segundos después de que un bus del MIO terminara de pasar por el sector, la usuaria aprovechó un descuido para empujar con fuerza a la vigilante hacia el vacío de la calzada vial, ante la mirada atónita de decenas de pasajeros que esperaban el transporte.
Afortunadamente, el vehículo ya se había retirado de la zona de parqueo, lo que evitó que la trabajadora fuera arrollada. Tras la caída, varios ciudadanos se acercaron de inmediato para auxiliar a la vigilante y reprocharle duramente la peligrosa acción a la agresora; sin embargo, esta última continuó su camino junto a su mascota con total indiferencia, como si nada hubiera ocurrido.

Preocupación por racha de intolerancia en el sistema MIO
La víctima fue trasladada a un centro asistencial, mientras que la agresora, de 25 años, fue capturada en flagrancia por el delito de lesiones personales y por el peligro inminente al que expuso a la funcionaria de seguridad. El caso ya es materia de investigación por parte de las autoridades. Además: Riña mortal en TransMilenio desata pánico entre pasajeros en Bogotá
Con este caso, ya son cinco las capturas registradas en 2026 por agresiones contra guardas de seguridad en estaciones del MÍO (Masivo Integrado de Occidente), que transporta a cerca de 230.000 pasajeros al día.
Publicidad

Cabe recordar que en marzo de 2026, dos mujeres protagonizaron una violenta riña a golpes en el interior de un bus articulado por la disputa de un asiento, requiriendo intervención policial y la imposición de comparendos. Le puede interesar: Video | Esta señal le salvó la vida a una mujer en Cali; policía la rescató de su agresor
En diciembre de 2025, un acto de intolerancia por la disputa de un puesto terminó en tragedia cuando una persona atacó a un pasajero. La víctima, tras salir del bus, sufrió fuertes dolores en el pecho y falleció minutos después en un centro asistencial debido a la gravedad del colapso físico derivado de la agresión.
Mientras que en febrero de ese mismo año, un video captó a un miembro de la seguridad del sistema MIO en Cali que se enfrentó a un usuario que presuntamente se había colado en la Estación Atanasio Girardot.













