Colombia
Domingo 16 de agosto de 2026 - 11:06 AM

Familia Gilinski donará $150.000 millones para la reconstrucción de hospitales y escuelas en Cali

El presidente Abelardo De La Espriella confirmó que la familia Gilinski donará $150.000 millones para la reconstrucción de Cali.

Jaime Gilinski, CEO del Grupo Nutresa. // EFE
Jaime Gilinski, CEO del Grupo Nutresa. // EFE

Compartir

Publicado por: Redacción Vanguardia

Ante los desastres que ocasionó el terremoto del pasado 10 de agosto, los colombianos siguen aportando para la reconstrucción de las zonas más afectadas.

Ciudadanos, empresarios y gremios han depositado dinero o ayudas para atender las emergencias en Chocó, Valle del Cauca, Quindío, Risaralda y Caldas.

Este domingo, 16 de agosto, el presidente Abelardo De La Espriella confirmó que sostuvo una conversación con la familia Gilinski, uno de los grupos económicos más poderosos del país, en la que se comprometían con una millonaria donación. Puede interesarle: ¿Por qué disminuyó la cifra de muertos tras el terremoto en Colombia? UNGRD explicó la razón

De acuerdo con el mandatario de los colombianos, la familia Gilinski donará $150.000 millones para la reconstrucción de hospitales y escuelas en Cali.

“Todo mi agradecimiento y reconocimiento a la familia Gilinski por este extraordinario gesto de solidaridad con Colombia.En los momentos más difíciles se conoce a los mejores ciudadanos”, dijo el presidente De La Espriella.

Según Forbes, Jaime Gilinski Bacal es el hombre más rico de Colombia con una fortuna de US$14.700 millones, y un crecimiento de su riqueza cercano al 37 % frente al 2025.

Esta ayuda se suma a la de otros reconocidos emporios económicos como el Grupo Santo Domingo que previamente había anunciado una donación por $100.000 millones para atender la emergencia y posterior reconstrucción de las zonas más afectadas por el terremoto de 7.4.

Publicidad

En el último balance de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, Ungrd, se han reportado 26.945 viviendas destruidas por el sismo. Asimismo, hay 127.557 hogares con averías producto del sismo presentado el pasado 10 de agosto.

Publicado por: Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad