Jueves 11 de Octubre de 2018 - 03:24 PM

Ejército recuperó ocho menores de edad en poder del Eln

Ocho menores de edad, cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años, que aparentemente habían sido reclutados por el Eln, fueron recuperados por el Ejército tras un enfrentamiento armado en la vereda Sabaletera del municipio de Tadó, Chocó.
Tomada de Colprensa El Colombiano / VANGUARDIA LIBERAL
Ejército recuperó ocho menores de edad en poder del Eln
(Foto: Tomada de Colprensa El Colombiano / VANGUARDIA LIBERAL)

“Tras un combate contra el Eln, estos ocho menores se rinden y se logra su recuperación. Todos llevaban su material de guerra en el momento de los hechos. Ya, a esta hora, los ocho jóvenes se encuentran bajo responsabilidad de las autoridades competentes”, afirmó el coronel Yesid Ricardo González Florián, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán del Ejército.

Según las autoridades, los menores habían sido reclutados por una comisión del frente Cacique Calarcá del Eln, que se encuentra al mando de un guerrillero conocido con el alias de “Sebastián”.

“Infortunadamente esta organización ilegal continúa con el reclutamiento forzoso, sobre todo contra las comunidades indígenas y con este resultado se puede notar cómo están armando a los menores de edad”, añadió el oficial del Ejército.

Lea también: Niño de seis años cumple 20 días desaparecido en Santa Marta

Tras la recuperación de los menores de edad, las autoridades se incautaron de seis fusiles, una escopeta, un explosivo improvisado, proveedores para los mismos, munición calibre 5.56 y 7.62, además de equipos de comunicaciones y de campaña.

Según la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, en lo corrido de este 2018, el Eln ha perdido por capturas, desmovilizaciones o muertes en desarrollo de operaciones, a más de 60 de sus integrantes, de ese numero, el Ejército estima que por lo menos 25 menores de edad han sido recuperados.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad