miércoles 06 de marzo de 2019 - 9:00 AM

Abogado de exsenador Gil acusó a Fiscalía de montar “pantomima”

Gabriel Porras, abogado defensor del exsenador Luis Alberto Gil en el caso de presuntos sobornos para influir en la extradición de Jesús Santrich, acusó este miércoles a la Fiscalía de “montar una pantomima” para que Gil se viera envuelto en concierto para delinquir.

“En el día de ayer, en la audiencia de imputación, no aceptamos los cargos porque vemos las grandes incosistencias que existen en estas situaciones que está presentando la Fiscalía”, añadió el abogado en declaración a Blu Radio.

Porras dijo además que “la figura del agente encubierto se convierte a la postre en un agente provocador, que de hecho constituye una conducta delictiva, violando los principios de la ética estatal”.

Añadió el abogado que los involucrados en los videos que dio a conocer la Fiscalía, mientras aceptaban presuntos sobornos, son “víctimas de una tramoya” para involucrarlos en el caso Santrich.

Lea también: Narcotráfico, el nuevo delito que le imputan a Luis A. Gil

Durante la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía presentó como evidencia una serie de videos y audios que darían cuenta de la negociación que habrían sostenido el exsenador Gil y los otros cuatro capturados, para influir en la extradición de Santrich a cambio de dinero.

Gil atendió la audiencia por videollamada, desde el centro asistencial en el que permanece por una afección cardiaca que le aquejó después de su captura.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad