miércoles 22 de noviembre de 2023 - 4:24 PM

"Actualmente está en entrenamiento": Avianca responde tras la polémica respuesta de una empleada a pasajero

A través de un comunicado la compañía aérea lamentó lo ocurrido entre una trabajadora y un usuario, además señaló que la funcionaria se encuentra en período de entrenamiento.
Compartir

Avianca se pronunció sobre la situación que se registró en el aeropuerto El Dorado entre un viajero y un trabajadora del aérea de servicio al cliente. La aerolínea lamentó lo sucedido y aceptó que la funcionaria se equivocó; sin embargo, explican que la trabajadora se encuentra en un período de entrenamiento.

"Actualmente tenemos a 453 personas en entrenamiento para atender la temporada alta y el crecimiento de la operación, entre ellas la persona del caso. Sabemos que esto no es excusa y lamentamos el manejo equivocado que tuvo con nuestro cliente", señala el comunicado de Avianca.

Lea también: Así puede reducir el consumo diario de plástico de un solo uso

Así mismo, la empresa indicó que la forma como la trabajadora se comunicó con el cliente no representa a la empresa ni a quienes trabajan en ella. "Somos conscientes de que su comunicación no refleja nuestra promesa de servicio y que además no representa a nuestros colaboradores".

De acuerdo con Avianca, la funcionaria involucrada en este hecho, está recibiendo el programa de entregamiento que consta de 128 horas, "para seguir entregando un servicio resolutivo, empático y consistente".

Puede leer: Video | Redes sociales estallaron contra Avianca: “Si usted fuera una persona importante, lo podría ayudar”

Finalmente, la compañía aérea sostuvo que "para poder entregar como industria un servicio a la altura de lo que merece el usuario debemos trabajar en conjunto con las autoridades para evitar que situaciones como las del fin de semana pasado relacionadas con restricciones de tráfico aéreo se repitan".

¿Qué ocurrió?

La escena tuvo lugar en el aeropuerto El Dorado, cuando un ciudadano bumangués acudió al área de servicio al cliente de la aerolínea Avianca para pedir explicaciones sobre la cancelación del vuelo Bogotá – Bucaramanga, situación que afectó a más de 100 personas.

En las imágenes se observa al hombre explicarle a la funcionaria de Avianca que tiene programados unos exámenes médicos en la capital santandereana, por lo cual requiere viajar en el menor tiempo posible.

“El vuelo era a las 8:10 de la noche y a las 7:30 me avisaron que lo cancelaron (...) Si usted me dice que me deja un pasaje abierto pues voy y para un vuelo a medianoche”, se le escucha decir al usuario.

En medio de la conversación la empleada, según se escucha, responde: "Yo lo puedo modificar (el vuelo) hasta dos días después, más no me deja el sistema, porque mi firma no es una firma poderosa que pueda hacer todo lo que tu quieras".

Además: Urgente: Petro anunció que en 2024 se 'congelarán' los salarios para funcionarios públicos, ¿a quiénes afecta?

Luego agrega: "La tarifa XS no incluye cambios (...) mire, si usted fuera mi papá, si usted fuera una persona importante, yo lo podría ayudar".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad