sábado 11 de enero de 2020 - 5:03 PM

Asesinan a líder social en Algeciras, Huila

En la tarde de este sábado, el presidente de la Asociación de Trabajadores Campesinos, Astracal, John Fredy Álvarez, murió a manos de un sicario en Algeciras, Huila.
Escuchar este artículo

El también miembro del movimiento Marcha Patriótica se encontraba en su vivienda del barrio Juan XXIII cuando un desconocido ingresó y sin mediar palabra le disparó causándole la muerte.

“La víctima se encontraba en la sala de su vivienda, hasta donde ingresa a una persona y, sin mediar palabra, dispara con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Debido a la gravedad de las heridas, pierde la vida en el lugar”, indicó el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de la Policía del Huila, en entrevista con Blu Radio.

Lea también: Eln: 55 años de atentados que no cesan

El uniformado añadió que, según los registros, sobre Álvarez cursaba una investigación por el delito de concierto para delinquir, por presuntamente favorecer grupos al margen de la ley desde el 2013.

El crimen del líder social se produce apenas dos días después del asesinato de Mireya Hernández, también activista y quien además se desempeñó como tesorera de la Junta de Acción Comunal de su barrio, en la misma población del Huila.

A través de las redes sociales, el partido Farc denunció el hecho, al igual que el senador Gustavo Bolívar.

Le puede interesar: Continúa asesinato de líderes sociales

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad