miércoles 01 de enero de 2020 - 10:27 AM

Así fue el acto de posesión de Claudia López como alcaldesa de Bogotá

Atrás quedaron el ceremonialismo, la pompa y la formalidad, y por el contrario, ese lugar lo ocuparon la sencillez y el descomplique, que fue lo que marcó esta mañana bogotana de 1 de enero la posesión de su nueva alcaldesa de la capital del país, Claudia López.
Escuchar este artículo

La alborada del año llegó para la nueva mandataria con un día de calor canicular que fue su socio ideal para que saliera desde su casa, en el sector de Chapinero (uno de los barrios más tradicionales de la capital) en bicicleta, vehículo que desde se evidenció será muy usado en esta administración, que va del 2020 al 2023.

Con su estilo tradicional descomplicado, saludando a quienes iban por las calles y los que le acompañaron en la ruta, López transitó unos tres kilómetros antes de llegar al gran Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Allí, en un organizados en un picnic, le esperaban unas dos mil personas que llegaron para acompañarla en su posesión. Bogotanos y bogotanas de diferentes edades, que se ataviaron de la pinta para día soleado y de la sombrilla para protegerse de las inclemencias del verano.

Y contrario a las ceremonias tradicionales de posesiones, la de hoy tuvo la juramemntación al final. López, al subir a la tarima lo primero que hizo fue dar un saludo muy informal, diciendo a sus invitados a que gozaran el día y de inmediato se dio paso a las presentaciones de Aterciopelados y la legendaria Toto la Momposina.

Sobre las once de la mañana sonaron las notas marciales de los himnos de Colombia y Bogotá, y de manera inmediata, Claudia Nayibe López Hernández se posesionó como la nuevo timonel, por cuatro años, de la capital del país. Los asistentes silbaron al saliente alcalde Enrique Peñalosa quien asistió a la ceremonia, como también las palabras que envió el presidente Iván Duque.

Y así como llegó se fue del Simón Bolívar, en bicicleta, para alistar su primera justa política, la instalación del Concejo de Bogotá, en donde deberán aprobarle los acuerdos fundamentales para su administración, para lo cual ya destapó una carta con mucha estrategia que Carlos Fernando Galán, su principal contrincante en la campaña, sea desde hoy el nuevo presidente del Concejo, dignidad que le correspondería a su partido, la Alianza Verde por la votación alcanzada, pero en una muestra de cambio, López propuso que así sea.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad