jueves 07 de diciembre de 2023 - 7:37 PM

Atento: Mancuso anunció que apelará el fallo de la JEP

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso explicó las razones por las que decidió apelar el fallo de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, que admite su sometimiento. Además, arremetió contra expresidentes. Esto fue lo que dijo.
Compartir

Este jueves, 7 de diciembre, se conoció un extenso comunicado del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso en la que señala que apelará el fallo con el que la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, aceptó su sometimiento.

Alegando "inseguridad jurídica" y la inviabilidad de separar su rol bisagra con el papel que jugó como comandante de las Autodefensas Unidas de Colombia, Salvatore Mancuso anunció que apelará el fallo de la JEP.

"Esta apelación surge no solo por la inseguridad jurídica en la que me sitúa sino como un debate profundo sobre la factibilidad de de operar dos sistemas de justicia transicional para un único conflicto armado, así como la urgencia de establecer un tribunal de cierre que garantice la conclusión justa y definitiva de estos procesos", expuso entre sus motivos el exjefe paramilitar.

$!Atento: Mancuso anunció que apelará el fallo de la JEP

Además, sin aludir a ningún nombre, Mancuso arremetió contra "expresidentes y exfuncionarios" que reaccionaron a sus declaraciones ante la JEP.

En ese sentido, el exjefe paramilitar señaló que durante años las Auc compartieron poder y habló de complicidad por "acción o negligencia" del crecimiento de los paramilitares en el territorio nacional.

"Las proclamas de inocencia y las acusaciones de calumnia que recibo de expresidentes y exfuncionarios solo subrayan su ngación frente a una colaboración con las Auc, tanto en lo operativo como en lo financiero y político. Durante años compartimos el poder político y militar, lo que los hace cómplices, ya sea por acción o por negligencia de la expansión y el poder de las autodefensas en el país", dijo el exjefe paramilitar.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad