martes 23 de febrero de 2021 - 8:10 PM

Bogotá ya arrancó vacunación contra el COVID-19 en adultos mayores de 80 años

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que tras recibir al mediodía de este martes las 12.026 dosis de la vacuna de Sinovac, destinadas a cubrir adultos mayores de 80 años de Bogotá, ya arrancó la aplicación de las dosis en la capital.
Escuchar este artículo

Los dos primeros vacunados en la ciudad fueron Carlos, un hombre de 93 años, y Elvira, una mujer de 97 años de edad. A esta hora, ya son 10 adultos mayores los que han sido vacunados en dos hogares geriátricos de la ciudad.

La alcaldesa anunció que de las 12.026 dosis recibidas de la vacuna de Sinovac, 4.000 dosis se aplicarán en aproximadamente 500 sedes de hogares geriátricos.

Otras 8.026 dosis se usarán para adelantar un piloto con las EPS para el agendamiento de citas para los adultos mayores. Nueva EPS, Sanitas, Capital Salud y la dirección de Sanidad de la Policía se encargarán de citar a más de 8.000 adultos mayores para la aplicación de la vacuna. Cada EPS recibirá al menos 2.000 dosis.

Lea también: Invima otorgó autorización de uso de emergencia de vacuna de AstraZeneca.

Las últimas 20 dosis del lote de Sinovac se usarán para vacunar a 20 personas en cárceles de la ciudad. El centro carcelario se definirá con el Ministerio de Justicia y la Unidad de Asuntos Carcelarios y Penitenciarios.

La alcaldesa de Bogotá también anunció que recibió la confirmación de un nuevo lote de vacunas. La capital recibirá 13.008 dosis de la vacuna de Pfizer del lote de 50.000 dosis que llegará al país este miércoles en la mañana. Estas vacunas se usarán para continuar la vacunación del talento humano en salud de primera línea de atención frente al covid-19.

Lea también: ¿En qué consiste bloqueo epidemiológico en Amazonas con vacuna de Sinovac?

Esta vez, los hospitales priorizados serán el Hospital El Tunal, que recibirá 1.803 dosis; la Fundación Cardioinfantil, que recibirá 2.463 dosis; la Clínica San Rafael, que recibirá 2.091 dosis; la Unidad de Servicios de Salud de Engativá, que recibirá 1.222 dosis; y el Hospital Universitario San Ignacio, que recibirá 3.135 dosis.

Estos 5 hospitales podrán cubrir al 100% del personal inscrito en primera línea de atención frente al covid-19.

De este lote también se destinarán 772 dosis para el personal de la Clínica Universitaria Colombia y 665 dosis para el Hospital Militar Central, para terminar de cubrir el personal de salud de ambos hospitales, que empezaron su vacunación el pasado jueves pero que no habían recibido dosis para el 100 % de su personal.

Con el envío del jueves también se cubrirán 410 miembros del talento humano en salud de la Clínica Shaio y 447 personas del Hospital Universitario La Samaritana.

Lea también: Reportan 200 nuevos contagios y ocho fallecidos más por COVID-19 en Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad