miércoles 29 de septiembre de 2021 - 11:56 AM

Capturan a 41 integrantes del 'Clan del Golfo' en Antioquia

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó la captura de 41 integrantes de la subestructura Jairo de Jesús Durango Restrepo del ‘Clan del Golfo' en Medellín y en los municipios de Urrao, Amagá y Ciudad Bolívar en Antioquia.
Escuchar este artículo

Estas capturas se lograron, de acuerdo con las autoridades, en 44 allanamientos en cinco operativos ejecutados por la Policía Nacional, en coordinación con el Ejército, la Fuerza Aérea, la Fiscalía General de la Nación y en Cooperación Policial Internacional de la embajada de Francia en Colombia.

“El cabecilla alias ‘El Zurdo’ con estos otros 40 criminales hacían parte de una estructura que estaba generando terror y crímenes en Antioquia. Alias ‘El Zurdo’, por ejemplo había sido el responsable del asesinato de dos operadores de gas en Betulia; también en Urrao, había atentado contra tres jóvenes, incluyendo a una joven que tenía un niño en sus propios brazos”, aseguró el Ministro.

Alias ‘El Zurdo’ era catalogado por las autoridades como objetivo de alto valor y se encontraba incluido en cartel de “Los más buscados” en Antioquia.

Su carrera criminal, de acuerdo con las autoridades, la inició a los 16 años como sicario, bajo órdenes de alias ‘Siopas’, segundo cabecilla al mando del Clan del Golfo.

Lea también: Capturan a presuntos responsables del atentado contra la contralora de Cali

Además, habría sido autor material de diferentes hechos delictivos en los municipios de Urrao, Betulia, Concordia y Caicedo, en Antioquia y era el responsable de supervisar la compra y el ingreso de armas de fuego cortas y largas, a Colombia desde Panamá.

Sobre 'El Zurdo', pesaban tres órdenes de captura, por los delitos de homicidio agravado, fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad