jueves 25 de noviembre de 2021 - 10:00 AM

Centros médicos de Santander recibieron recursos de la Adres para tratar el COVID-19

Estos recursos fueron girados a centros médicos, hospitales, clínicas y EPS que atendieron a los pacientes diagnosticados con COVID-19 en los municipios y ciudades de Colombia.
Escuchar este artículo

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, Adres, realizó el giro de $1,83 billones a hospitales, clínicas y demás proveedores de servicios de salud que prestaron sus servicios para atender a pacientes diagnosticados con COVID-19, a través del mecanismo 'Canastas COVID-19', establecido por el Gobierno Nacional.

El 67,45 % de estos recursos ($616.903 millones) fue girado a instituciones privadas, el 29,42 % ($269.045 millones) a instituciones públicas y 3,13 % ($28.608 millones) a instituciones de naturaleza mixta, ubicados principalmente en Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia, Santander y Caldas.

Puede leer: Así se desarrollará la jornada de vacunación contra el COVID-19 en Bucaramanga y el área.

“Honrando el compromiso del Gobierno Nacional, la Adres giró entre octubre y noviembre de este año, los recursos destinados al pago de los servicios médicos para atender a los pacientes con coronavirus. Esto quiere decir, aquellos servicios de hospitalización, UCI, medicamentos, terapias respiratorias y físicas, entre otros, que requirieron los afiliados al sistema de salud durante este tiempo de pandemia”, agregó Jorge Gutiérrez Sampedro, director general de la Adres.

El 51 % de estos recursos fueron girados directamente a 818 centros médicos que han atendido los casos de coronavirus a través de las EPS, correspondiente a $931.188 millones; el excedente, el 49 % ($894.770 millones), fueron girados a las EPS que certificaron no tener deudas con la red prestadora que atendió la pandemia.

“Estos recursos sirven para saldar aquellas cuentas médicas por servicios COVID-19 que estaban pendientes de pago; por eso se privilegió el giro directo a las instituciones médicas con la información que reportaron las EPS. Solo se giraron recursos a 19 EPS que certificaron ante el MinSalud que no tenían deudas pendientes por ese concepto con hospitales y clínicas”, aseguró Gutiérrez Sampedro.

Adicional a estos giros que se efectuaron entre octubre y noviembre de este año, la Adres habilitó entre el 25 y 26 de noviembre un nuevo periodo de reporte de la información de cuentas por servicios COVID-19 que tienen pendientes las EPS, para proceder a validar y efectuar el giro de los recursos que fueron asignados y que aún no se han desembolsado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad