martes 11 de febrero de 2020 - 4:17 PM

Como chatarra fueron subastados los transformadores de Hidroituango

Los equipos subastados hacen parte de la reclamación por los daños a la compañía Mapfre, aseguradora del proyecto, por lo cual los dineros producto de su venta serán retornados a esta empresa.
Escuchar este artículo

Tras estar sumergidos bajo el agua durante nueve meses, 19 transformadores de potencia que estaban instalados en la casa de máquinas de Hidroituango en el momento de la contingencia del 28 de abril de 2018, resultaron totalmente deteriorados, y ahora EPM los está subastando como chatarra.

Este martes 11 de febrero inició el proceso público de venta de los equipos que iban a estar encargados de transformar la energía producida en las unidades de generación y luego conducida a la subestación exterior del proyecto.

Lea también: La polémica por el aborto de un bebé de 7 meses de gestación.

Los transformadores de potencia de la futura central de generación de energía tienen cada uno una altura de cuatro metros y su peso al momento de su instalación era de aproximadamente 110 toneladas cada uno, incluyendo aceite, cuba, y accesorios. Y los materiales predominantes son ferrosos y cobre.

Los equipos subastados hacen parte de la reclamación por los daños a la compañía Mapfre, aseguradora del proyecto, por lo cual los dineros producto de su venta serán retornados a esta empresa en el proceso de ajuste de la reclamación que se encuentra en curso actualmente.

Hasta ahora, la empresa se encuentra realizando la cuantificación de los daños, la reposición de equipos y las reparaciones del proyecto conforme se avanza en su diagnóstico, diseño y recuperación y contratación.

Los interesados en participar en el proceso público encontrarán toda la información y las condiciones en la página web de EPM: www.epm.com.co.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad