martes 11 de febrero de 2020 - 10:22 AM

La polémica por el aborto de un bebé de 7 meses de gestación

La madre del bebé, de 7 meses de gestación, alega problemas de salud mental.
Escuchar este artículo

Polémica ha generado un caso de aborto ocurrido en Popayán. Por una parte está la madre del bebé, de 7 meses de gestación, quien alega problemas de salud mental, y por el otro está el progenitor, quien libraba una batalla jurídica para evitar que esto ocurriera.

Sin embargo, la justicia le informó al padre que el procedimiento ya fue realizado pese a que venía haciendo una protesta para evitar que el aborto se llevara a cabo.

El estudiante de Derecho manifestó a medios nacionales que, de haberse realizado el aborto, Profamilia habría desacatado la orden de un Juez, razón por la cual acudirá a estancias judiciales para denunciar la muerte de su hijo como un homicidio.

“En caso de que haya abortado habrá el denuncio penal, tanto para la madre de la gestante como contra la madre de la bebé”, le manifestó el padre al medio El Tiempo.

Al respecto se manifestó la senadora María del Rosario Guerra, quien lamentó el caso, argumentando que el padre del bebé venía protestando para que la solicitud de la madre no se hiciera efectiva.

“Qué dolor confirmar la muerte de un bebé de siete meses de gestación, con el argumento de la Corte de que se puede abortar sin importar la edad del feto, eso no es otra cosa que un feticidio”, aseguró la Congresista a medios nacionales, agregando además que Profamilia ha promovido el aborto indiscriminado en Colombia, “y ha montado un negocio alrededor de esta práctica escabrosa. Exigimos justicia y respeto por la vida. No al aborto”, escribió en Twitter.

$!La polémica por el aborto de un bebé de 7 meses de gestación
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad