sábado 28 de diciembre de 2019 - 5:00 PM

Denuncian que General Zapateiro estaría involucrado en la desaparición del papá de Juanfer Quintero

Apenas unas horas del anuncio de que será el nuevo comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro ya enfrenta su primer escándalo. El hecho está relacionado con la desaparición de Jaime Enrique Quintero Cano, padre del jugador Juan Fernando Quintero.
Escuchar este artículo

La historia da cuenta de que el primero de marzo de 1995 Quintero Cano se presentó ante la Cuarta Brigada, con sede en Medellín, para resolver su situación militar. Los expedientes de la época señalan que fue embarcado a la sede de la Brigada 17 que estaba en Carepa y fue asignado al batallón Voltigeros, pero un par de días después fue enviado de nuevo a Medellín por orden de Zapateiro que para esa fecha ostentaba el rango de capitán.

Sin embargo, nadie dio razón de Quintero Cano. Su hermana, Silvia Quintero, quien es una reconocida líder que apoya a familias de víctimas de desaparición, recopiló testimonios que daban cuenta que entre su hermano y el oficial hubo un altercado que fue interpretado como una insubordinación y de allí la instrucción militar del traslado.

Meses después la familia interpuso una denuncia en contra del Ministerio de Defensa por la desaparición de Quintero Cano, pero en 2001 el Tribunal de Antioquia desestimó los argumentos del recurso judicial y negaron las pretensiones. En dicha demanda está consignado que la última vez que se supo del padre de Quinterito fue el 4 de marzo cuando fue despachado a Medellín en un bus de la empresa Sotraurabá.

En diálogo con Caracol Radio, Carlos Quintero, tío del volante de la Selección Colombia, enfatizó en que toda la familia quiere “saber qué pasó con nuestro hermano, él (general Zapateiro) que fue la persona implicada que nos diga a nosotros qué pasó, de frente, que no la diga por favor”.

La ceremonia de reconocimiento de tropas de Zapateiro se hará el lunes en la Escuela José María Córdova, según se informó desde el Ejército, que, además, indicaron que frente al caso de Quintero están preparando una respuesta para darla a conocer en la tarde de este sábado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad