viernes 24 de noviembre de 2023 - 3:50 PM

Después de la desaparición de Wilson, su hermano Uber continuará con su legado rescatista

Uber está siendo entrenado en la misma especialidad que su hermano, en búsqueda y rescate.
Compartir

Después de la desaparición de Wilson, el valiente perro rescatista que participó en la Operación Esperanza, su hermano, Uber, se prepara para continuar su legado de servicio.

Wilson, el pastor belga de 2 años, desempeñó un papel crucial en los operativos militares para lograr el rescate de los cuatro niños indígenas perdidos en la selva del Guaviare durante 40 días el pasado mes de junio.

Le interesa: La próxima semana se definirá el porcentaje de segunda alza en peajes

Luego de haber encontrado a los menores con vida en la selva, se emprendió una intensa búsqueda de Wilson; sin embargo, Cristian David Cuarán, guía del perro rescatista, y sus demás compañeros tuvieron que enfrentar el hecho de que Wilson se había quedado en algún lugar de la espesa selva, sin esperanzas de que se encontrara con vida.

Ahora, el soldado reveló la noticia de que contará con la compañía del hermano de Wilson, Uber, en sus misiones de búsqueda y rescate.

Uber está siendo entrenado en la misma especialidad que su hermano: búsqueda y rescate. “Ahora tengo al hermano de él, se llama Uber. Con él también hice curso y se encuentra en el Fuerte Militar de Tolemaida”, dijo el soldado a Caracol Radio.

Ejército Nacional / VANGUARDIA
Ejército Nacional / VANGUARDIA

Además del entrenamiento de Uber, el soldado también reveló detalles sobre como desapareció Wilson de su vista en la selva.

“El perro tuvo un comportamiento desconocido, en el cual actuó huyendo de nosotros por las fuertes tormentas que se estaban presentando en ese momento. Él estaba asegurado del collar, pero por los rayos y por los fuertes ruidos, el ejemplar reventó el collar”, detalló Cuarán a ese medio.

Lea también: Video | Protestas en Santa Marta por derrota de Jorge Agudelo en la Alcaldía: Carlos Caicedo perdió el control de la administración

“Es una situación muy difícil tener que abandonar a un compañero de nosotros. Habíamos hecho todo lo posible por tratar de recuperarlo, pero ya era imposible seguir”, dijo el soldado, recordando el momento cuando los militares suspendieron la búsqueda de Wilson, luego de más de un mes de operativos para encontrar al perro, sin embargo, el rescate del canino nunca sucedió.

Recientemente, se inauguró una estatua en honor a Wilson el pasado jueves en el Museo Militar de Tocancipá por haber ayudado en el rescate de los menores Lesly, Soleiny, Tien Noriel y Cristin.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad