sábado 11 de enero de 2020 - 12:00 AM

Dos soldados heridos en ataque con explosivos en Tame, Arauca

Este ataque en Tame ocurre horas después de que desconocidos atacaran en la madrugada de ayer una instalación de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en Yopal, Casanare.
Escuchar este artículo

Un atentado con explosivos contra un batallón del Ejército en el convulso departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, dejó dos soldados colombianos heridos, informaron fuentes castrenses horas después de que ocurriera otro ataque contra una base de la Fuerza Aérea en el Casanare.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón detalló en un comunicado que el ataque ocurrió a las 6:20 p.m. en el Cantón Militar del municipio de Tame, donde detonaron explosivos improvisados.

“Como consecuencia se registran dos soldados aturdidos, quienes son atendidos en el dispensario médico de la unidad y afortunadamente se encuentran fuera de peligro”, informó el Ejército.

La institución señaló que se están realizando trabajos de “registro y verificación” para establecer los responsables del ataque, que violaron los derechos humanos e infringieron el derecho internacional humanitario.

Zona de conflicto

El departamento del Arauca es uno de los más azotados por el conflicto armado colombiano por la presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln), disidencias de las Farc y bandas criminales que se disputan el control del territorio para el narcotráfico.

Este ataque en Tame ocurre horas después de que desconocidos atacaran en la madrugada de ayer una instalación de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que queda dentro del aeropuerto de Yopal, capital del departamento del Casanare.

El comandante de la FAC, general Ramsés Rueda, aseguró a periodistas que el ataque fue perpetrado a las 2:20 de la madrugada de ayer.

El oficial detalló que fueron lanzadas cargas explosivas desde un camión estacionado en los alrededores del aeropuerto y “una de ellas detonó muy cerca de las barracas en donde descansan nuestras militares femeninas”.

Según el general Rueda, “una de ellas fue afectada por las esquirlas” por lo cual fue sometida a una cirugía en el hospital de Yopal y “está fuera de peligro”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad