Publicidad

Colombia
Viernes 12 de junio de 2020 - 12:00 PM

Duque respaldó iniciativas del Congreso para sancionar delitos contra los menores de edad

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, manifestó su apoyo a los tres proyectos que avanzan en el Congreso y que buscan proteger a los menores de los abusos, maltratos y crímenes en su contra.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo Presidencia /VANGUARDIA
Archivo Presidencia /VANGUARDIA

Compartir

Archivo Presidencia /VANGUARDIA

“Quiero agradecerle al Congreso de la República el trabajo que viene adelantando porque estamos a un debate de que en nuestro país honremos esa memoria de Gilma Jiménez cuando habló de la prisión perpetua para asesinos y violadores de niños. Hoy la voz de toda Colombia se debe unir en ese propósito y es una sanción ejemplarizante, única en nuestro ordenamiento jurídico, para que nadie vuelva a violar o asesinar a un niño y que sepa que el peso de la ley será el más grande posible”, señaló el mandatario.

El jefe de Estado también celebró que en el Legislativo avance el proyecto de reforma constitucional que busca la imprescriptibilidad de delitos como asesinato y violación de menores de edad para que quienes cometan este tipo de crímenes puedan ser perseguidos sin vencimiento de términos.

De igual forma, Duque manifestó su apoyo al proyecto de ley que busca la prohibición de la sanción física a menores de edad, así como castigos que atenten contra su integridad. Dijo que en Colombia debe prevalecer la pedagogía argumentada, donde los padres enseñen a través del ejemplo.

Rechazar el trabajo infantil

De igual manera, el presidente Duque exhortó a los colombianos para que rechacen ‘de una vez por todas y para siempre” cualquier expresión que lleve al trabajo infantil y toda manifestación de violencia contra los niños.

Durante su intervención, desde la Casa de Nariño, señaló que la gran agenda como país, “incluye que nosotros demos más pasos hacia la cobertura de educación preescolar y la atención integral a tantos niños”.

En este contexto, explicó que el objetivo de su administración es que “esos dos millones de niños -entre el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- reciban no solamente formación sicomotriz, sicoafectiva, sicosocial, sino que reciban también cariño y formación para desarrollar habilidades blandas y habilidades concretas desde el punto de vista pedagógico”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa, Bogotá

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad