miércoles 19 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

El Consejo de Estado condenó al Gobierno por uso de glifosato en Cauca

La Sección Tercera del Consejo de Estado condenó al Gobierno, en cabeza del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, por realizar fumigaciones aéreas con glifosato, en Cauca, en 2008 y 2009. Es el mismo químico cuyo uso se está planteando para la erradicación de cultivos ilícitos.

El alto tribunal le dio la razón a Alcides Sinisterra, un campesino que vive en Guapi, Cauca, y que fue víctima de las aspersiones aéreas en la finca la Nelicia, ubicada en el corregimiento de San José de Guare, durante los días 28 de agosto de 2008 y 13 de septiembre de 2009 y que ocasionó la pérdida total de los cultivos de pancoger y árboles frutales.

A juicio de Sinisterra, en el documento que instauró como acción legal para que no le fueran vulnerados sus derechos, dijo que sus pérdidas fueron las “6.000 plantas de piñas, 300 árboles frutales, 122 tubérculos, además de 30 plantas medicinales”, eso sin contar que al menos tres hectáreas de su terreno también fueron dañadas.

El Consejo de Estado consideró que la responsabilidad pesa sobre el Área de Erradicación de Cultivos Ilícitos de la Policía Nacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad