domingo 11 de febrero de 2024 - 12:30 PM

Él es alias 'Nacho', máximo cabecilla de la banda criminal 'La Inmaculada', cuya captura desató el terror en Tuluá

Este sujeto sería el máximo cabecilla de ‘La Inmaculada’, siendo el encargado de la ejecución de homicidios como mecanismo para ejercer presión al Gobierno nacional.
Compartir

En las últimas horas, se llevó a cabo una contundente operación donde resultó capturado el líder de la banda criminal La Inmaculada que tenía amenazado al alcalde de Tuluá.

En una operación desplegada por la Dijín, la Dirección de Inteligencia Policial y el Grupo de Operaciones Especiales en Rescate, en la vereda Guayabal del corregimiento San Lorenzo, en zona rural de Tuluá, se hizo efectiva la detención de Mauricio Marín Silva, alias ‘Nacho’.

“Cuando la institucionalidad está unida la delincuencia no va a ganar. Nuestra lucha conjunta contra la criminalidad da resultado. Juntos recuperaremos la seguridad para los tulueños”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

Lea también: ¿Plan pistola? Así acribillaron a un guardián del Inpec frente a la cárcel donde trabajaba

Alias ‘Nacho’, capturado por delito de concierto para delinquir agravado, es el hermano menor de Andrés Felipe Marín Silva, alias ‘Pipe’, líder de la banda ‘La Inmaculada’, hoy privado de la libertad.

De acuerdo con las autoridades, en 2019 ‘Nacho’ se sometió a la justicia tras ser requerido por los delitos de tráfico de estupefacientes, homicidio y concierto para delinquir. Pero en diciembre de 2022 quedó en libertad por vencimiento de términos, y habría reiniciado actividades delincuenciales relacionadas con extorsión y terrorismo en Tuluá.

Le puede interesar: Sicario asesinó a un motociclista frente a su hijastra

Actualmente, indican las autoridades, sería el máximo cabecilla de ‘La Inmaculada’, siendo el encargado de la ejecución de homicidios como mecanismo para ejercer presión al Gobierno nacional y a la Administración municipal de Tuluá y asegurar su vinculación en un eventual proceso de diálogo.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad