jueves 07 de diciembre de 2023 - 7:39 AM

El mensaje de Petro a la Corte Suprema, que hoy comienza las votaciones para elegir al nuevo fiscal

Llegó el 7 de diciembre, día clave en el que la Corte Suprema de Justicia comenzará la votación que dará a conocer el reemplazo de Francisco Barbosa. Gustavo Petro envió un contundente mensaje por medio de X.
Compartir

En la mañana de este jueves, el presidente de Colombia Gustavo Petro en un mensaje recordó que la Corte Suprema de Justicia empezará las votaciones para elegir el nuevo fiscal que reemplazará a Francisco Barbosa.

“He enviado una terna de mujeres probas a la Corte Suprema para la elección de Fiscal General de la Nación. Cualquiera que sea la decisión de la Corte, espero que a partir fe esa decisión, la Fiscalía nunca más se dedique a perseguir colombianos por razones políticas o económicas y nunca más se permita que se use para encubrir el crimen”, aseguró.

Por otro lado, indicó que el ministro de justicia, Néstor Osuna, “tiene hoy la tarea de configurar una comisión de reforma a la justicia que busque simplificarla, empoderarla, volverla efectiva y cercana a la ciudadanía”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad