viernes 01 de diciembre de 2023 - 3:22 PM

En el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón fue capturado un extranjero cargado con nueve kilos de cocaína

En medio de un procedimiento de registro llevado a cabo en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, la policía detuvo a un hombre extranjero, al ser sorprendido llevando nueve paquetes de cocaína ocultos en su maleta.
Compartir

De acuerdo con la información de las autoridades, el hombre fue requerido por la Policía luego de pasar su maleta por uno de los sensores del terminal aéreo. La prueba determinó que en el equipaje se llevaban varios paquetes con forma rectangular, los cuales levantaron la sospecha de los uniformados.

El hombre nacido en Curazao fue confrontado por las autoridades y le confiscaron nueve paquetes con droga.

El Coronel Oleskyenio Florez, Comandante del Departamento de Policía Valle, explicó que “los uniformados notaron un peso inadecuado en la maleta del hombre, cuando se hace la inspección de la misma se logra encontrar el alijo. Al parecer esta persona iba a viajar de Cali a Bogotá, para luego salir del país”.

Con la captura del hombre y la incautación de la droga, las autoridades evitaron el tráfico de estas dosis en este importante puente aéreo.

“En estos momentos, se impide la salida de más de mil dosis de droga”, puntualizó el uniformado.

Puede leer: Según el Gobierno de Estados Unidos, el Eln es considerado como el principal grupo terrorista de Colombia

Con esta captura se logra la comercialización del estupefaciente avaluado en $37 millones de pesos. Por su parte, el hombre implicado ahora deberá responder por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.

Cabe recordar que en lo corrido del año por las terminales marítimas y aéreas de Colombia se han incautado 92.610 kilogramos de cocaína y 231.526.118 dosis, cifras que según las autoridades demuestran un aumento en los controles por parte de las autoridades en estos puntos de entrada y salida del país.

Con información de agencias

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad