lunes 04 de diciembre de 2023 - 2:53 PM

Entre aplausos despidieron a Martha Lucía Zamora tras fuerte discusión con el Canciller por licitación de pasaportes

La directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Martha Lucía Zamora, presentó su carta de renuncia luego de una fuerte discusión con el canciller Álvaro Leyva Durán por la adjudicación de millonaria licitación para pasaportes.
Compartir

Luego de que la misma Martha Lucía Zamora confirmara y enviara al presidente Gustavo Petro su carta de renuncia al cargo de directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, los demás funcionarios de esta dependencia la despidieron en medio de aplausos.

Además: La reunión secreta que habría sostenido en París el hijo del Canciller para direccionar millonaria licitación de pasaportes

La renuncia de Zamora se dio tras una fuerte discusión con el canciller Álvaro Leyva Durán, en medio de la demanda que interpuso la empresa Thomas Greg and Son por la licitación para pasaportes.

Entre aplausos despidieron a Martha Lucía Zamora tras fuerte discusión con el Canciller por licitación de pasaportes

Las diferencias entre Leyva Durán y Zamora se dieron por la forma en como se resolvería el proceso judicial con la empresa Thomas Greg and Sons, que quiso quedarse una vez más con la licitación de pasaportes que fue descartada por las presuntas irregularidades que los órganos de control alertaron.

Además: Con nuevo Comisionado de Paz se instaló oficialmente el quinto ciclo de negociaciones entre el Gobierno y el Eln

El pleito entre los dos funcionarios se dio porque, a consideración del Ministro de Relaciones Exteriores, esta empresa no se puede quedar con el 'jugoso' contrato mientras la funcionaria ha pedido que se tome una salida altera toda vez que el Estado puede perder la millonaria demanda.

"Notifíqueme en la tumba, cuando salga el resultado de ese pleito ya voy a estar muerto (...). Voy a hablar con Petro, usted no lo cuida. Yo soy el único que cuida al Presidente", le habría dicho el canciller, en tono de grito, a Martha Lucía Zamora.

En sus redes sociales, la funcionaria rechazó los comportamientos irrespetuosos a la mujer. "Reprochable cualquier comportamiento irrespetuoso hacia la mujer. Mi trabajo siempre será legal y en pro de la defensa del Estado".

Además: España dará apoyo a Colombia en la lucha integral contra la trata de personas

La reunión secreta

Pese a que el mismo ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, descartó la millonaria licitación con la empresa Thomas Greg and Son para la creación e impresión de pasaportes, por las irregularidades que se habrían presentado en el proceso licitatorio, el caso con esta empresa no se ha terminado.

Entre aplausos despidieron a Martha Lucía Zamora tras fuerte discusión con el Canciller por licitación de pasaportes

Mientras se resuelve la demanda que Thomas Greg puso contra el Estado, la directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Martha Lucía Zamora, presentó su carta renuncia luego de la fuerte discusión que sostuvo con el mismo Canciller por esta licitación.

En medio de una entrevista con W Radio, la hoy exfuncionaria, que incluso estuvo sonando para ser ternada como Fiscal General de la Nación, denunció la que habría sido una reunión "secreta" en París en la que habría estado el hijo del Canciller con intereses para direccionar la millonaria licitación.

La reunión habría sido en un hotel en donde habría estado Jorge Leyva intentando "cuadrar" la licitación de pasaportes, que por medio de urgencia manifiesta y de forma temporal fue entregada a la misma empresa, la polémica Thomas Greg.

Además: “Colombia tiene el mismo número de víctimas que el año pasado”, dice presidente Petro sobre la controversia de las masacres

"Este fin de semana recibí un mensaje en el cual me ponen de manifiesto una situación que se está presentando en la segunda licitación. Son reuniones que se están llevando acabo en París, en un hotel. Me dieron el nombre del hotel, de las personas. Pondré la situación en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación", afirmó Martha Lucía Zamora.

En medio de su intervención, la hoy exfuncionaria de Palacio de Gobierno denunció que en esa reunión habrían estado direccionando la millonaria licitación para pasaportes.

El exfiscal Juan Carlos Losada, funcionario de la Cancillería, habría estado en dicha reunión junto a Jorge Leyva, el hijo del canciller Álvaro Leyva Durán, quien tendría intereses en la licitación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad