lunes 04 de diciembre de 2023 - 1:33 PM

Con nuevo Comisionado de Paz se instaló oficialmente el quinto ciclo de negociaciones entre el Gobierno y el Eln

Con Otty Patiño como nuevo alto comisionado para la paz, se instaló formalmente en México el quinto ciclo de negociaciones entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional, Eln.
Compartir

En México se instaló de forma oficial el quinto ciclo de negociación entre el Gobierno del presidente Gustavo Petro y el Ejército de Liberación Nacional, Eln, que se llevará acabo con un nuevo Alto Comisionado de Paz tras la salida de Danilo Rueda de la Casa de Nariño.

Además: ¿Quién está detrás de la intención de explotar oro en Santurbán? Según Petro ya no es Emiratos Árabes

"Hoy se instaló en la Ciudad de México la reunión plenaria del quinto ciclo de los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el Eln, luego de conversaciones sostenidas por ambas partes desde el 30 de noviembre pasado", afirmó el Ministerio de la Relaciones Exteriores.

$!Con nuevo Comisionado de Paz se instaló oficialmente el quinto ciclo de negociaciones entre el Gobierno y el Eln

El anuncio se dio luego de que el mismo Otty Patiño, quien acaba de llegar a la mesa de negociación como Alto Comisionado de Paz, pidiera a la guerrilla una reunión urgente por el incremento de los secuestros, como el del papá del jugador de la Selección Colombia, Luis Díaz, Luis Manuel Díaz.

Además: Exsenadora Daira de Jesús Galvis es llamada a juicio por aliarse con los paramilitares que estuvieron con 'El Tuerto Gil'

En medio del comunicado de prensa se informó que en este nuevo ciclo, que había sido aplazado, se seguirá contando con representantes internacionales como México, Brasil, Chile, Cuba, Noruega y Venezuela además de oenegés internacionales.

"México reitera su permanente compromiso con la solución pacífica de las controversias y con la promoción de la paz y la seguridad en América Latina, así como su respaldo firme e inequívoco al proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y el Eln, tal y como lo ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador al presidente Gustavo Petro", sostuvo el Gobierno mexicano.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad