jueves 16 de noviembre de 2023 - 4:11 PM

Entró en operación peaje de Pamplonita en la vía Bucaramanga - Cúcuta: estas serían las tarifas

Habrá un carril exclusivo en cada sentido de la vía para el debido cobro de la tarifa a los conductores de la provincia de Pamplona.
Compartir

Hoy desde las 00:00 horas entró en operación el peaje de Pamplonita, ubicado en la vereda La Hojancha, sector El Reposo.

Así lo dio a conocer el Concesionario Unión Vial Río Pamplonita, encargado del proyecto vial 4G Pamplona-Cúcuta y que operará este nuevo peaje que forma parte de la Unidad Funcional 2 que ya fue entregada y que comprende además, 7,2 kilómetros de vía nueva entre Pamplona y Pamplonita, incluyendo tres puentes vehiculares.

Anteriormente se había dado a conocer que quienes se registraron durante las jornadas del censo vehicular y cumplieron con todos los requisitos, desde hoy ya pueden acceder a las tarifas diferenciales que se establecieron luego de varias mesas de diálogo entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Comité ‘No a los Peajes de la Provincia de Pamplona’.

Le puede interesar: Jefe negociador con el Eln pide una reunión urgente con 'Pablo Beltrán', delegado del Eln en la mesa de negociación

Al respecto, la Unión Vial informó que, durante los siguientes 60 días, quienes se censaron tendrán que entregar la documentación requerida para seguir disfrutando de este beneficio.

La documentación podrá ser entregada en la Oficina de Atención al Usuario del concesionario en la vía Cúcuta-Pamplona, recta Corozal, en el municipio de Los Patios, en la unidad móvil que se habilitará en el peaje de Pamplonita o a través del correo atencionalusuario@unionvialriopamplonita.com.

Entró en operación peaje de Pamplonita en la vía Bucaramanga - Cúcuta: estas serían las tarifas

¿Cuáles son los requisitos?

- Vehículos de categorías IE, IE1A, IE1B, IIIE, IVE y VE: Fotocopia de la cédula del solicitante y fotocopia de carta de residencia expedida por la autoridad competente, recibo de servicio público, certificado de votación, carné de salud, contrato de arrendamiento o certificado de tradición de inmueble ubicado en algún municipio de la provincia de Pamplona (Santo Domingo de Silos, Mutiscua, Chitagá, Cácota, Pamplonita y Pamplona).

Así mismo, fotocopia de la licencia de tránsito del vehículo donde se demuestre que es propiedad del solicitante, llegado el caso de renting (renta de carros) deberán presentar los documentos que acrediten este caso.

Lea también: Carlos Palacino se entregó ante la Fiscalía para responder por presuntas irregularidades en el desfalco de la EPS Salucoop

Los requisitos son los mismos para los vehículos de placas venezolanas , excepto la licencia de tránsito, ya que en este caso deberá soportar la tarjeta de registro de vehículos de matrícula extranjera o el SOAT vigente junto con el pago de impuesto vehicular.

-Vehículos de categorías IE3, IE4 y IIE: Fotocopia de la cédula de ciudadanía del solicitante o NIT de la empresa de transporte a la cual está vinculado el vehículo.

También, el certificado de existencia y representación de la empresa de transporte a la cual está vinculado el vehículo, fotocopia de la licencia de tránsito del vehículo que evidencie la ropiedad del solicitante, fotocopia de la resolución de habilitación de la empresa de servicio público a la cual está vinculado el vehículo y en la que conste que está autorizada para operar en las rutas mencionadas.

Adicionalmente una fotocopia de la tarjeta de operación vigente y un certificado expedido por el representante legal de la empresa de transporte en el que se indique que el vehículo se encuentra vinculado para dichos recorridos.

-Vehículos oficiales de las categorías IE, IE1A, IE1B, IIE, IIIE, IVE: Tendrán que presentar una carta dirigida al Concesionario Unión Vial Río Pamplonita anexando una fotocopia de la licencia de tránsito del vehículo, en la que conste que es de propiedad de la entidad pública solicitante.

Llegado el caso en que el automotor sea de una compañía de financiamiento comercial, deberán presentar la licencia de tránsito junto con una certificación de dicha compañía donde se indique que la entidad pública solicitante ostenta la tenencia legítima del vehículo.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad