miércoles 27 de abril de 2022 - 7:56 AM

Estados Unidos entregará 12 helicópteros para la lucha contra el narcotráfico

Estados Unidos anunció este martes la entrega prevista de doce helicópteros UH-60 Black Hawk para el uso de la Policía Nacional, los cuales serán utilizados en la estrategia de la lucha holística integral contra el narcotráfico.

El anunció se dio al término de una reunión de alto nivel con los equipos de gobierno de ambos países en la Casa de Nariño, donde el presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó que este apoyo aéreo mejorará las capacidades de la Policía Nacional contra estas organización ilegales.

El mandatario colombiano manifestó que esta estrategia holística tendrá un foco especial en los 120 municipios PDET, donde se produce el 95 % de la coca del país y se hará una intervención en seguridad, pero también una aceleración de la inversión social.

También destacó que otro componente en esta estrategia es el de reducir la oferta de drogas y cultivos ilícitos, y luchar contra los delitos ambientales que implica esa producción de alcaloides, pero también generar oportunidades sostenibles.

Lea También: Soldado herido en operativo de Alto Remanso contó cómo los atacaron

El presidente Iván Duque, y el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, reafirmaron, además, el fuerte compromiso bilateral entre los dos países para implementar esta estrategia holística, con una visión a largo plazo.

En el encuentro participaron la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez; el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg; el subsecretario principal adjunto de la Oficina de Asuntos Internacionales de Estupefacientes y aplicación de la ley INL, James Walsh; los ministros de Justicia, Wilson Ruiz; de TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas; la Jefa de Gabinete, María Paula Correa; el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa; el director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas, entre otros funcionarios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad