martes 11 de mayo de 2021 - 7:42 AM

Falleció Lucas Villa, estudiante baleado durante manifestación en Pereira

La familia del estudiante Lucas Villa informó que en la madrugada de éste martes falleció, luego de que el lunes se le había diagnosticado su muerte cerebral. El presidente de la República, Iván Duque, lamentó su fallecimiento y reiteró que se encontrará a los responsables.
Escuchar este artículo

Villa había sido víctima de un atentado el pasado 5 de mayo, cuando estaba en el viaducto César Gaviria Trujillo, en Dosquebradas-Pereira, participando en la jornadas de protesta por el paro nacional, lo cual le produjo graves heridas en el cráneo, cuello, tórax y un miembro inferior.

Desde ese día fue llevado a la UCI del Hospital San Jorge, en donde estuvo primero inconsciente y el domingo le retiraron la sedación para que su cuerpo fuera reaccionando pero de acuerdo al reporte médico no respondió por la gravedad de las heridas, por lo que fue declarado con muerte cerebral el lunes.

En la madrugada, su hermana Sidssy, en un mensaje dijo que “tus alas de libertad te lleven a lo alto y desde allí con una fuerte vos nos cuides a todos los que seguimos luchando por un futuro con amor. Comprensión, paz y amor infinito”.

De la misma forma su padre, Mauricio Villa relató a varios medios, cómo fueron los últimos minutos de Lucas, y recordó que pasada la media noche su corazón empezó a ir deteniéndose y él pudo tener su contacto final para despedirse.

También en la mañana el presidente Iván Duque, en un mensaje de Twitter, expresó su solidaridad: “Acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia del fallecimiento de Lucas. Repito lo que conversé con Mauricio, su padre, que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia. A los responsables todo el peso de la ley”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad