lunes 27 de julio de 2020 - 8:25 AM

Farc denuncia asesinato de excombatiente en Nariño

El partido de las Farc a través de su cuenta de Twitter denunció el asesinato de Héctor Zambrano, excombatiente de esta antigua guerrilla, en Nariño. Según la colectividad ya son 221 los firmantes del acuerdo de paz asesinados.
Escuchar este artículo

“Fue encontrado asesinado el firmante de la paz Héctor Zambrano, quien el 24 de julio en Barbacoas, Nariño, fue raptado por hombres de la disidencia Oliver Sinisterra, siendo desplazado su hermano Freddy Zambrano, exguerrillero también”, escribió la colectividad.

Recientemente, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció la captura de Francisco Durango Úsuga, conocido bajo los alias de ‘Ariel’ y ‘Frita’, y miembro de la disidencia de las Farc liderada por ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’.

Lea también: Por narcotráfico fue condenado alias ‘Ariel’, miembro de la disidencia de Iván Márquez

“Una muy buena noticia: Policía reporta en Maicao, La Guajira, duro golpe a estructuras criminales con la captura de Francisco Durango Úsuga, alias ‘Ariel’ o ‘Frita’, integrante del estado mayor del Gaor (Grupo Armado Organizado Residual) ‘Segunda Marquetalia’ y coordinador de estructuras residuales 16 y 36”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Duque recordó que esta persona aparece junto a alias ‘Iván Márquez’ y otros miembros de ese grupo armado residual en un video publicado en 2019 en redes sociales en el que anunciaron la conformación del mismo y el abandono del proceso de reincorporación de las Farc.

Al capturado se le atribuyen los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, así como el manejo del narcotráfico en zona fronteriza con Venezuela.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad