miércoles 28 de julio de 2021 - 9:25 PM

FBI investigará atentado contra la brigada 30 en Cúcuta

El FBI abrirá una investigación en una Corte de Miami por el caso de la explosión de un carro bomba en la Brigada 30 del Ejército, ocurrido en la ciudad de Cúcuta.
Escuchar este artículo

De acuerdo con declaraciones del director de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas, “el proceso fue abierto por el FBI, agencia que en primer lugar había llegado al país para apoyar las labores investigativas que llevaron a la captura de diez personas, incluida la del capitán pensionado del Ejército Andrés Fernando Medina Rodríguez, alias ‘El Capi’”.

El general Vargas expresó que al posibilidad de una extradición a Estados Unidos de los capturados es del 100 por ciento. “En Miami se abrió la respectiva investigación por parte del FBI y esto podría llegar a una orden de captura con fines de extradición”, agregó el general Vargas.

Anota que dentro de las investigaciones que se viene adelantando sobre los autores intelectuales se ha mantenido contacto con las autoridades de Estados Unidos, que está sumando esfuerzos con la Policía y la Fiscalía para aclarar los determinadores intelectuales “y las circunstancia de tiempo, modo y lugar de cómo en Venezuela fue planeado el atentado contra la brigada 30”.

El Bloque Magdalena Medio de las disidencias de las Farc, al mando de Jhon Catatumbo, asumió la autoría del atentado en contra del presidente Iván Duque, en el que le dispararon a un helicóptero en el que se movilizaba en el Norte de Santander.

En el video, que se difundió a través de redes sociales, los guerrilleros también aceptan que son los responsables del carro bomba que explotó en las instalaciones del Batallón Grupo Maza de la ciudad de Cúcuta, ocurrido en el mes de junio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad