lunes 29 de junio de 2020 - 12:00 AM

Fiscalía abrió investigación por muerte de un menor en desalojo de Soacha

El propio alcalde del municipio de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, pidió a la Fiscalía esclarecer los hechos para que exista “certeza y claridad” sobre los mismos.
Escuchar este artículo

La Fiscalía General, a través de la Seccional Cundinamarca, abrió investigación por los hechos que rodearon la muerte de un adolescente durante un desalojo en un predio del barrio Ciudadela Sucre, en la Comuna 4 del municipio de Soacha.

La directora Seccional de Cundinamarca de la entidad, Nidia Pilar Rojas Pedraza, informó que conforme a las directrices del fiscal general Francisco Barbosa se dio inicio a la investigación por el delito de homicidio, por los hechos ocurrido el pasado jueves 25 de junio.

El joven, de 15 años de edad, fue identificado como Duván Mateo Aldana, fue conducido al Hospital Cardiovascular de esta localidad, donde se le realizó la inspección técnica al cuerpo, encontrando que fue víctima de un proyectil de arma de fuego.

Le puede interesar: Comunidad indígena rechaza la violación de una menor

“La Policía Judicial se encuentra adelantando los actos urgentes para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de cómo ocurrieron los hechos y determinar si se trata de una persona que participó en los disturbios que se estaban adelantando en el barrio Ciudadela Sucre”, manifestó Rojas Pedraza.

El hecho ha causado controversia debido a que los habitantes de la zona señalaron a miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía Nacional, de ser los presuntos responsables por el incidente, en medio de los disturbios que se generaron durante el desalojo.

Versión de la madre

Al respecto, la mamá del joven muerto, Deisy Álvarez, dijo a una emisora que el joven no estaba participando en nada de lo que ocurría en el sector. “Nosotros no estábamos participando en ningún momento en esa protesta (...) el niño tampoco, el único error del niño fue salirse de la casa en ese momento”, aseguró.

En una carta dirigida a la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y la Procuraduría, el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo alertó de “la situación de riesgo de familias que habitan los predios de la Ciudadela Sucre en el municipio de Soacha”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad