viernes 08 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Flip rechaza episodio entre equipo de seguridad de Duque con periodista

Escuchar este artículo

La Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, rechazó la agresión que un periodista denunció habría recibido por parte del equipo de seguridad del presidente Iván Duque en la noche del pasado miércoles, cuando el comunicador lo abordó para preguntarle por la polémica tras el bombardeo en Caquetá, que dejó ocho menores de edad fallecidos.

Le puede interesar: La polémica respuesta de Duque a periodista sobre bombardeo en Caquetá

Según la denuncia de Jesús Blanquicet, quien es reportero del diario El Heraldo, él se acercó al Presidente en un evento y le preguntó sobre su opinión sobre las denuncias de la muerte de los menores, a lo que Duque le contestó “¿de qué me hablas, viejo?” La interacción quedó grabada en video y fue publicada por el periodista, quien denunció que después de eso fue rodeado por miembros del equipo de seguridad, quienes, según él, lo golpearon a la altura de un riñón y le pidieron que eliminara las imágenes.

La Flip dijo que “hace un llamado al presidente y a su equipo de gobierno para que recuerden su deber de garantizar el cumplimiento de la Constitución que consagra la libertad de expresión. El comportamiento del presidente es fundamental para garantizar un ambiente favorable para la prensa”.

Además de esto, la Flip hizo referencia a otra parte de la denuncia de Blanquicet, quien añadió que mientras estaba en medio de un grupo de policías y escoltas, la consejera presidencial Karen Karen Abudinen intervino, pero le pidió borrar el material a cambio de una entrevista con el Jefe de Estado. El comunicador de El Heraldo confirmó que la funcionaria expresó disculpas a esa petición, pero la Flip hizo énfasis en que “reprocha esta actuación ya que el material periodístico está protegido”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad