martes 10 de octubre de 2023 - 1:37 PM

Gobierno alista presentación al Congreso de decretos de emergencia de la Guajira

El presidente Gustavo Petro se refirió nuevamente a la situación que atraviesa La Guajira por cuenta del Fenómeno del Niño y aseguró que “todos los decretos de emergencia serán presentados al Congreso con mensaje de urgencia”.
Compartir

Esto, luego de que la Sala Plena de la Corte Constitucional declaró inexequible el estado de emergencia económica, social y ambiental decretado por el gobierno en dicho departamento.

“No se puede abandonar la Guajira a su suerte”, es lo que dice el mandatario.

Luego continuó enlistando una serie de proyectos que ya se están llevando a cabo como la construcción de jagueyes para recoger las aguas lluvias de los próximos meses del año.

Añadió: “Estamos realizando una inmensa operación para impedir la sed en la Guajira. Más de cien mil litros de agua de pozo son repartidos en Uribia y el norte guajiro”.

Aunque la Corte declaró inexequible el estado de emergencia, sí fue enfática en que se le debe dar cumplimiento a la Sentencia T-302 de 2017, en la que se declaró el estado de cosas inconstitucional en La Guajira, dada la grave vulneración de los derechos humanos a la que está expuesta la población.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad