lunes 12 de febrero de 2024 - 3:05 PM

Gobierno Nacional intervendrá el Parque Nacional Gorgona para fortalecer un centro de investigaciones

La Ministra de Medio Ambiente, Susana Muhamad, afirmó que el Gobierno Nacional intervendrá el Parque Nacional Gorgona para fortalecerlo como un centro de investigaciones que ya tiene financiación.
Compartir

En la tarde de este lunes, 12 de febrero, la ministra de Medio Ambiente, Susana Muhamad, afirmó que el Gobierno Nacional hará intervención en el Parque Nacional Gorgona, el cual ya tiene financiación incluso internacional, para fomentarlo como un centro de investigaciones.

Según dijo la Ministra, serán $11 mil millones los que se invertirán en la infraestructura que tendrá como principal objetivo potenciar la educación ambiental y mejorar el turismo.

Además: Rechazan declaraciones del Ministro de Hacienda sobre financiación del metro de Bogotá

"Cuando este Gobierno llegó recibimos un trámite de licencia ambiental y un proyecto de la Armada que tenía varios cuestionamientos. Nos tomamos deteniendo el proyecto para entender y hemos tomado las siguientes decisiones: se fortalecerá el parque, se lanza un programa de investigación científica y se inaugurará la nueva estación de buseo", afirmó Muhamad.

Entre tanto, la ministra anunció que se trabajará en modernizar la planta hidroeléctrica de la isla y que esta se alimente con energía renovable.

Además: El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, fue operado por apendicitis

Además, dio a conocer que han convenido con la embajada de Estados Unidos de no financiar el radar, el dinero de cooperación internacional de Estados Unidos se irá para financiar la transición energética y el centro de investigación.

Cabe recordar que el Parque Nacional Gorgona había sido propuesto por la misma Armada como una subestación de guardacostas, hecho que fue rechazado por ambientalistas y otros sectores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad