martes 29 de agosto de 2023 - 4:08 PM

Golpe al narcotráfico: la Armada incautó más de una tonelada de cocaína en el Pacífico de Colombia

La Armada de Colombia incautó 1.087 kilogramos de cocaína en una operación ejecutada en aguas de Buenaventura, ciudad que tiene el principal puerto de Colombia en el Pacífico.
Compartir

Este martes, 29 de agosto, la Armada de Colombia informó de un nuevo golpe contra el narcotráfico. En esta oportunidad, las autoridades reportaron la incautación de más de una tonelada de cocaína en aguas del pacífico colombiano.

Podría interesarle: Crisis en las EPS: Los $10 billones anunciados para Sanitas, Compensar y Sura no serían recursos adicionales, advierte Acemi

La operación, en la que la Armada contó con apoyo internacional, se realizó cuando las autoridades siguieron una embarcación sin nombre que estaba tripulada por tres personas que pretendían llevar la droga a Centroamérica.

"El personal de guardacostas trasladó los sujetos, el alijo y la lancha hasta el Distrito de Buenaventura, en el (departamento del) Valle del Cauca, donde las autoridades judiciales realizaron la Prueba de Identificación Preliminar (PIPH), que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína", agregó la Armada en un comunicado.

Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Lea también: Video | ¡Increíble! Captan a un hombre elevando cometa desde una estación de Transmilenio, en Bogotá

El último balance de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), presentado en octubre de 2022, reportó un incremento del 43 % en el área sembrada con coca en Colombia, pasando de 143.000 hectáreas en 2020 a 204.000 en 2021.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad