viernes 29 de enero de 2021 - 10:23 AM

Investigarán a Samir Namen por vender dióxido de cloro para prevenir la COVID

La Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó a Samir Namen Malaver, cesar de manera inmediata la promoción del dióxido de cloro para prevenir el contagio de la COVID-19. Esta decisión está ligada a la orden emitida por la misma razón contra la modelo y empresaria Natalia París.
Escuchar este artículo

En esta decisión además se le exige que retire toda la publicidad relacionada con este, indique los medios y lugares a través de los cuales comercializa este producto y en el caso de que use distribuidores debe informar su nombre, razón social, documento de identidad, y datos de contacto.

También se le pidió que revele si aún tiene existencias y que allegue los soportes documentales que sustentan las bondades atribuidas al producto denominado “Dióxido de Cloro”, especialmente las relacionadas con la prevención o curación de la COVID-19 y sus ingredientes.

Lea también: ¡Cuidado! El dióxido de cloro no cura la COVID-19

Igualmente se le advirtió de acuerdo a la SIC, que si no suministra una respuesta clara a cada uno de los requerimientos en cinco días hábiles, podría verse expuesto a una multa de “ hasta dos mil (2.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes, se podrá ordenar el cierre temporal del establecimiento de comercio hasta por ciento ochenta 180 días y la imposición adicional de multas sucesivas de hasta mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes”, dijo la Superintendencia a través de un comunicado.

Así mismo recomendó a la ciudadanía a cuidar su salud y desconfiar de las publicaciones que ofrecen productos como soluciones milagrosas para evitar el contagio del virus o contrarrestar sus efectos.

Por su parte la modelo y empresaria Natalia París ya fue notificada por la SIC para que detenga la promoción del producto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad