lunes 11 de diciembre de 2023 - 10:28 AM

La Corte Constitucional tumbó decreto que estableció subsidio para familias con desnutrición de La Guajira

Nuevo revés para el Gobierno Nacional, la Corte Constitucional tumbó un decreto que establecía subsidios a familias con desnutrición en La Guajira.
Compartir

Este lunes, 11 de diciembre, se conoció una nueva determinación de la Corte Constitucional sobre uno de los decretos de emergencia que había adoptado el Gobierno Nacional para abordar la crisis que vive el departamento de La Guajira.

En esta determinación, la Corte Constitucional tumbó el decreto con el que se pretendía girar recursos a las familias que tenían menores o madres gestantes en estado de desnutrición o en riesgo de estarlo.

Ya son once los decretos que el alto tribunal le tumba al Gobierno Nacional en el marco de la declaratoria de emergencia económica, social y ecológica en La Guajira, decretada en junio pasado.

Lea también: Desde una zona montañosa lanzaron artefactos explosivos contra peaje de la Vía al Llano

Otro de los decretos que se cayó

Uno de los decretos que se cayó es el 1276, que facultaba a Ecopetrol para ejecutar proyectos de generación de fuentes convencionales de energía renovable cuyo fin era crear un régimen tarifario especial.

"Por el cual se adoptan medidas para ampliar el acceso al servicio de energía eléctrica y preservar los medios de subsistencia de la población a través del rescate de la transición energética, con la finalidad de superar la crisis humanitaria y el estado de cosas inconstitucionales o evitar la extensión de sus efectos, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica declarado en el departamento de La Guajira", puntualiza el decreto.

Entre otras cosas, el documento también daba viabilidad para que en el territorio nacional se pagara el impuesto de "Aporte Departamento de La Guajira", el cual estaba direccionado a los estratos 4, 5 y 6 y cobraba una sobretasa de $1.000.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad