Colombia
Jueves 03 de noviembre de 2022 - 02:33 PM

"La verdad es lo único que nos puede acercar a la paz", Gustavo Petro

En la posesión de María Gaitán Velandia como directora del Centro Nacional de Memoria Histórica, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, reiteró la importancia de la construcción de la verdad.

Compartir

Publicado por: Colprensa

El mandatario colombiano aseguró que la violencia en Colombia se remonta incluso a los tiempos de la esclavitud.

“La esclavitud marcó la cultura colombiana, incluso el nacimiento de la cultura colombiana. Una extensión de la cultura esclavista que aún está hoy en el país y que en el fondo de la gran responsable de la violencia en Colombia. La violencia tiene una raíz en la exclusión indudablemente”, expresó Petro.

Sin nombrarlo directamente, el presidente Petro también se ha referido al Gobierno del expresidente Iván Duque.

“Lo han intentado ocultar, incluso por aquí un señor que intentó borrar la historia, le encargaron, esta vez por la extrema derecha, la misión de borrar la historia, la misión de borrar la carga de la exclusión, de la mentalidad exclavista de las élites que han gobernador a Colombia en la violencia”, expresó Petro.

El presidente también se refirió a la reforma tributaria que fue aprobada en el Senado y comenzará a ser discutida en la Cámara de Representantes.

“Eso intentamos hoy hacer en Colombia, la paz como un pacto social más, en este momento en el Congreso se desarrollan los debates de una reforma tributaria que le solicita a los más ricos de Colombia pagar impuestos para gastar en los más pobres de Colombia, es un tema de justicia social, de prosperidad económica”, expresó Petro.

Publicado por: Colprensa

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad