La liberación del polémico empresario barranquillero Álex Saab levantó diferentes cuestionamientos por cuenta de este canje entre el gobierno de Estados Unidos y Venezuela.

Publicado por: L.R.
En cascada se dieron las reacciones en el panorama político de Colombia por cuenta de la liberación del polémico empresario Álex Saab, quien era señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro.
Como dicha liberación se dio en medio de un canje entre el Gobierno de Estados Unidos y Venezuela, esta última nación entregó varios presos norteamericanos y liberó algunos opositores al régimen de Maduro.
Puede interesarle: Los dos políticos cercanos al Gobierno Petro que han sido 'salpicados' por nexos con Álex Saab
Una de las primeras voces críticas frente a este intercambio fue la del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien pidió que se respeten los resultados de las elecciones de la oposición que le dieron el triunfo a María Corina Machado.
"¡Será que la liberación de Saab garantiza el respeto de los derechos democráticos de María Corina Machado, para que no le impidan la validez de su candidatura presidencial y no le alteren el resultado de su posible elección!", fue el mensaje de Uribe Vélez en sus redes sociales.
¡Será que la liberación de Saab garantiza el respeto de los derechos democráticos de María Corina Machado, para que no le impidan la validez de su candidatura presidencial y no le alteren el resultado de su posible elección!
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) December 20, 2023
En su cuenta de X, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, aludió a la liberación de Saab y la importancia de este personaje en el régimen de Nicolás Maduro por su incidencia.
"Mil razones, secretos e información no revelada que tiene el régimen de Maduro para aplaudir la llegada de Saab. ¿Cuánta información guarda el socio de Maduro?", dijo Cabal en sus redes.
Mil razones, secretos e información no revelada que tiene el régimen de Maduro para aplaudir la llegada de Saab. ¿Cuánta información guarda el socio de Maduro? pic.twitter.com/0SCYF9rU9J
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) December 20, 2023
Asimismo, el senador de la Alianza Verde, Jota Pe Hernández, posteó una de las imágenes del encuentro entre Saab y Maduro
"Se siente frustración ver a estos miserables burlándose en libertad. En los últimos años he visto a bandidos como estos gozando de impunidad", trinó el senador Hernández.
















