lunes 04 de diciembre de 2023 - 10:31 AM

'Llorona hija de...': Soldado insultó y golpeó a una oficial dentro del batallón

En medio de una discusión dentro del Batallón Servicios N°7 Antonia Santos, en Villavicencio, Meta, el sargento Oswaldo Peñaranda insultó y golpeó a una oficial.
Compartir

Gran polémica se ha desatado dentro del Ejército Nacional luego de que se conociera un video en el cual el Sargento viceprimero del Oswaldo Peñaranda Jiménez insultó y golpeó a una oficial de la institución.

"Para eso está la escuadra femenina. Para contarles las cosas. ¿Para qué tenemos control femenino? Si no me gusta algo yo me quejo", dijo la oficial, mientras que el sargento Peñaralda le contestaba "llorona".

Además: En directo: Mamá de Valentina Trespalacios declara en audiencia en contra de John Poulos

Luego de la intervención de la mujer el uniformado respondió con groserías hacia la oficial. "Respete, mal parida hija de puta. Grábeme, grábeme", se le escucha al sargento mientras se devuelve y la agrede por estar grabando.

El caso se registró el 12 de noviembre en el Centro Familiar Militar con el Dispensario de Oriente, en el Batallón Servicios N.° 7 Antonia Santos, en Villavicencio, Meta.

“Se realizó acompañamiento para instaurar la denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación, con base en el dictamen entregado por Medicina Legal en la capital del Meta”, señaló el Ejército Nacional en un comunicado de prensa, afirmando que se hará la compulsa de copias a la Justicia Penal Militar.

Además: 'No hubo presiones, siempre tuvo comida a la carta y mejor trato que yo', Day Vásquez arremete contra Nicolás Petro

El comandante de Ejército Nacional, el general Helder Fernán Giraldo Bonilla, pidió a la institución tener disciplina y mantener la integridad en las decisiones que se tomen.

"Los líderes deben ser un ejemplo a seguir en cuanto al cumplimiento de los valores y estándares militares. Esto implica demostrar un fuerte sentido de disciplina personal, integridad y ética en todas las acciones y decisiones que tomen. Al modelar el comportamiento esperado, con Comandantes que inspiraren a sus subordinados a seguir su ejemplo y fortalecerán la identidad militar en toda la organización", dijo el oficial.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad