martes 05 de diciembre de 2023 - 8:30 PM

"Logramos una mayoría que esperamos se repita en el Senado": Mininterior tras aprobación de reforma a la salud en la Cámara

Luego de que se aprobara la reforma a la salud en la Cámara de Representantes, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, habló de las expectativas para este proyecto en el Senado de la República.
Compartir

Luego de tres meses y medio de discusión, la reforma a la salud fue aprobada en la Cámara de Representantes en la noche de este martes, 5 de diciembre.

Tras esta victoria del Gobierno Nacional, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se mostró optimista y dijo que esperan lograr una mayoría similar en el Senado de la República para la aprobación de este proyecto de ley.

Podría interesarle: Cámara de Representantes aprobó la reforma a la salud y el proyecto pasa al Senado

"Logramos una importante mayoría que esperamos se repita en el Senado, en donde tenemos que ir, hablar y escuchar", dijo Velasco a la salida de la plenaria. Este proyecto ahora pasará al Senado, en donde deberá surtir dos debates para su aprobación.

Tras la votación favorable del título y la pregunta del proyecto, varios congresistas y miembros del Gobierno celebraron en el recinto este triunfo para el Gobierno Petro.

Preocupaciones por la aprobación

Gestarsalud, gremio que agrupa a las EPS, en su mayoría del régimen subsidiado, señaló una serie de puntos críticos de este articulado.

"El actual articulado va en contravía del derecho a la salud de los usuarios porque, entre otras, rompe la integralidad que debe existir entre los servicios de baja, mediana y alta complejidad, poniendo en riesgo la atención oportuna de los usuarios; vulnera el derecho individual de las personas a la seguridad social y pone en riesgo la protección financiera de las familias", señaló Gestarsalud mediante un comunicado.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad