domingo 25 de agosto de 2019 - 5:16 PM

Más de 3.000 venezolanos han ingresado a Colombia en las últimas horas

Los miles de venezolanos que tratan de llegar a Ecuador a través del Puente Internacional de Rumichaca antes de que les exijan una visa humanitaria desde esta medianoche hacen que se mantenga este domingo la calamidad pública en la ciudad colombiana de Ipiales.

El último reporte de Migración Colombia indica que este domingo “el flujo migratorio se mantiene alto” y “han realizado el proceso de emigración más de 3.100 ciudadanos venezolanos”.

El alcalde de Ipiales, Ricardo Romero, declaró el viernes anterior la calamidad pública como consecuencia de la llegada masiva de venezolanos rumbo a Ecuador, que en lo que va del año suman 782.828.

Según Romero, a diario “por lo menos 3.000 personas pasan por el puente fronterizo”.

Sin embargo, el mandatario local dijo a periodistas que el temor de las autoridades es que luego de que a la medianoche de hoy comience a regir la medida por la cual Ecuador exigirá a los venezolanos una visa humanitaria para permitirles entrar al país, muchos “opten por tomar rutas irregulares, exponiéndose a peligros”.

Otra preocupación es que los venezolanos que no consigan entrar este domingo se queden en Ipiales, una ciudad de 123.341 habitantes que se dedican principalmente al comercio, el turismo y la agricultura.

Este domingo por las calles de Ipiales caminaban con prisa grupos de venezolanos, algunos de los cuales parecían no estar preparados para soportar las bajas temperaturas de esa parte de Colombia.

Los 14 grados centígrados que reportó en la jornada la ciudad obligaron a que usaran chaquetas o sacos, algunos regalados por colombianos a lo largo del trayecto desde su natal Venezuela.

Unos más optaron por aferrarse a cobijas y arropar con ellas a los niños y adultos mayores mientras avanzaban en la fila.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad