miércoles 24 de abril de 2019 - 7:22 AM

Mindefensa confirma que exmiembro de las Farc murió a manos de un soldado

Poco a poco las autoridades buscan esclarecer lo ocurrido con Dimar Torres quien según el Ministro de Defensa Guillermo Botero, falleció en manos de un cabo del Ejército mientras se registró un forcejeo.

La hipótesis que maneja el funcionario del Gobierno es que, al parecer, el excombatiente de las Farc había intentado quitarle el fusil y en medio del mismo se accionó supuestamente en la cabeza de Torres.

Lea también: Iván Cepeda recusó a magistrados que conocerán de la tutela de Ernesto Macías

“Se entregó todo al CTI de la fiscalía. Una fiscal especializada está terminando de recolectar las pruebas entregadas por un cabo en el que según su versión, le trataron de arrebatar el fusil y en el forcejeo se le accionó el arma y dio muerte al excombatiente de las farc”, dijo el Ministro.

Hasta el momento Botero no tiene dictamen de Medicina Legal, lo que se dijo en su momento es que el hombre había recibido un impacto de bala en la cabeza. “Suena a que en una lucha de cuerpo a cuerpo los disparos son a corta distancia”, fue la explicación del ministro.

En cuanto a las denuncias que el Ejército estaba tratando de esconder el cuerpo de Torres, el ministro aseguró que en medio del forcejeo ellos se encontraban solos pero al escuchar los disparos se reunió el pelotón de 40 hombres y acordonaron el lugar para verificar que no hubiese manipulación alguna de la escena del crimen.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad