sábado 27 de agosto de 2022 - 2:30 PM

Ministra de Salud pidió llegar a cada persona que falta por vacunarse contra el COVID-19

La ministra de Salud, Carolina Corcho, ha insistido en los últimos días en estrategias para llegar a cada persona que falta por iniciar o completar los esquemas de vacunación de COVID-19.

“No hemos llegado a fase endémica y tenemos rezago en 419 municipios”, dijo la ministra y agregó que “si tenemos que irnos a los municipios, nos vamos a los municipios” refiriéndose a los operativos de vacunación que deberán asumir las EPS y las secretarias de salud.

Resaltó que junto con la Superintendencia Nacional de Salud, se realizará la próxima una reunión con los presidentes de las EAPB del país, “para que organicemos lo que tengamos que hacer”.

La ministra señaló que la responsabilidad como sector salud es buscar niños, niñas y a todos los ciudadanos, para que sean vacunados contra el COVID-19.

Por su parte, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, señaló que 42.791.000 colombianos ya tieneN mínimo una dosis, lo que equivale a un 83.8% de población.

“Creo que estas 4 mil personas que semanalmente se han venido aplicando por primera vez una dosis, no necesariamente es que hayan tomado la decisión o hayan cambiado de opinión de si vacunarse, sino que llegamos al territorio, a la vereda y ese último corregimiento y la persona efectivamente se vacuna. Esto es más un ejercicio de estrategias de llegar a cada persona cómo lo está pidiendo la ministra, que un ejercicio de convencimiento”, dijo.

Según el MinSalud, en las últimas 20 semanas se tuvo una media relativamente baja que mejoró en la última semana por lo que se espera sea una tendencia que se mantenga.

Además, la entidad calcula que una inmunidad sostenida se mantiene con un promedio de población que se esté aplicando las dosis de refuerzo y se mantenga esa medida de protección durante 20 semanas mínimo para llegar a ese canal endémico y dar esa buena noticia al país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad