martes 23 de noviembre de 2021 - 7:27 PM

MinSalud aprueba tercera dosis contra el COVID-19 para mayores de 18 años

A partir de este miércoles 24 de noviembre, personas entre 18 y 49 años en etapas 1 y 2 podrán acceder a la dosis de refuerzo después de seis meses de completar el esquema de vacunación en Colombia.
Escuchar este artículo

El Ministerio de Salud dio luz verde a la aplicación de tercera dosis o refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para personas entre 18 y 49 años seis meses después de completar su esquema de vacunación.

Desde este miércoles será posible adquirirla e iniciará con la población que se encuentra en etapas 1 y 2 del Plan Nacional de Vacunación, que a la fecha ya debieron cumplir los seis meses.

“Este refuerzo complementa las decisiones ya tomadas de refuerzo para la población mayor de 50 años. La aplicación se hará a los seis meses luego de la segunda dosis o dosis única para cada ciudadano del país, y será de manera progresiva en la medida que se han cumplido las diferentes etapas del Plan Nacional de Vacunación”, indicó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

Además, desde el Ministerio se dio a conocer que personas de la etapa 3 podrán vacunarse a partir del 21 de diciembre de 2021, los de la etapa 4 desde el 18 de enero de 2022 y quienes pertenezcan a la etapa 5, desde el 16 de febrero de 2022.

La Resolución 1866 de 2021 del Ministerio de Salud establece que las poblaciones podrán acceder a una dosis de refuerzo con un biológico homólogo o heterólogo.

Quienes se aplicaron Pfizer o Moderna recibirán las mismas o AstraZeneca. Los que se vacunaron con AstraZeneca, tendrán refuerzo de la misma o de Moderna; los vacunados con Janssen, recibirán Moderna o AstraZeneca y los de Sinovac, AstraZeneca o la misma.

Mayores de 50 años podrán acceder a la tercera dosis cuatro meses después de la segunda aplicación, según ya estaba establecido.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad