viernes 26 de junio de 2020 - 1:50 PM

“No es abuso, es violación”: Marta Lucía Ramírez critica al Fiscal por caso de niña indígena

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, afirmó que no está de acuerdo en que la Fiscalía le haya imputado el delito de acceso carnal abusivo, y no violento, a los siete miembros del Ejército acusados de violar a una menor indígena de la comunidad embera.
Escuchar este artículo

“Soy respetuosa de la autonomía de todas las entidades, pero tengo que decir en este caso que estoy totalmente en desacuerdo. Aquí hay una violación, aquí no se trata de un abuso ni de un acceso ( abusivo) sino violento. Esto es una violación y si no llamamos las cosas por su nombre entonces después vamos a ver al juez de garantías teniendo un tratamiento benigno que no puede haber en esta caso”, aseguró la vicepresidenta.

Según la mandataria, cualquier acto sexual con un menor se entiende como violación y no como abuso, tal y como se les imputó en los cargos por parte de la Fiscalía General, luego de que aceptaran haber cometido el hecho.

Lea también: En Bello, Antioquia, recluirán a militares señalados de abuso sexual a niña indígena.

Sin embargo, el mismo fiscal General, Francisco Barbosa, ha defendido la actuación de la entidad, al imputar los cargos a los siete soldados que prestaban servicio militar en el Batallón de San Mateo y que fueron acusados de haber abusado sexualmente de la menor de 12 años.

"A estos bandidos que mancharon la dignidad de una menor se les solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y se le imputó el delito de acceso carnal abusivo en menor de 14 años, seis de ellos en calidad de autor y uno como cómplice", señaló Barbosa.

Lea también: A la cárcel soldados investigados por violar a una menor

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad