martes 28 de noviembre de 2023 - 2:19 PM

¿No fue un infarto? Fiscalía abrió investigación por homicidio en el caso del exsenador Mario Castaño

Tras la muerte del exsenador del Partido Liberal, Mario Castaño, la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación por presunto homicidio en el caso. El ente acusador también investiga qué pasó con una cadena y un reloj que le fueron hurtados luego de su fallecimiento.
Compartir

Pese a que la primera hipótesis que se manejó sobre la muerte del condenado exsenador del Partido Liberal, Mario Castaño, fue un infarto, la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación para poder establecer si detrás del fallecimiento del excongresista hubo un homicidio.

La muerte del exsenador, condenado por corrupción, se dio el pasado sábado 18 de noviembre cuando estaba en su celda en los pabellones de la Cárcel La Picota, de Bogotá.

Además: "Le solicito al Congreso aprobar la educación como un derecho fundamental", Petro sobre la ley estatutaria

Tras conocerse de su muerte, en el mismo pabellón alertaron sobre el que habría sido un robo a las pertenencias que tenía el exsenador del Partido Liberal, quien fue conocido como el cerebro del escándalo de 'Las Marionetas', en el cual habrían direccionado millonarios contratos en al menos cuatro departamentos de Colombia.

El pasado lunes, 20 de noviembre, en el patio Ere Sur de la Cárcel La Picota, de Bogotá, se alteraron los ánimos toda vez que se puso en conocimiento sobre el robo que le habrían hecho al exsenador, a quien le habrían hurtado una cadena y un reloj de oro luego de su muerte.

¿No fue un infarto? Fiscalía abrió investigación por homicidio en el caso del exsenador Mario Castaño

Con una carta firmada por varios de los reos, se pidió al director de La Picota, Horacio Bustamante, el traslado de uno de los compañeros de patio que habría estado relacionado con el robo a Mario Castaño.

"Dicen que la persona no les generaba confianza y que estaban inquietos por la versión de la supuesta pérdida de esos objetos", le dijo una fuente de los pabellones a la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Además: 'No estoy dilatando nada': Day Vásquez se vuelve a pronunciar sobre su proceso y el de Nicolás Petro en la Fiscalía

Se trata de Vladimir Melo Carrillo, un exmilitante del Movimiento Cristiano Pacto, quien fue concejal de Bogotá y fue apartado de su cargo por el homicidio de su esposa.

La muerte y el robo

El pasado sábado, 18 de noviembre, el Inpec confirmó la muerte del exsenador del Partido Liberal, Mario Castaño, conocido como el cerebro del escándalo de 'Las Marionetas', al parecer por un problema de salud.

Al exsenador lo habían condenado a 15 años y 11 meses de cárcel efectiva por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, tentativa de peculado por apropiación, estafa agravada y concusión, debido a que habría direccionado millonarios contratos en al menos cuatro departamentos de Colombia.

Además: Suspensión del superintendente Luis Guillermo Pérez es confirmada por la Procuraduría

"La celda del exsenador estaba localizada en el segundo piso del pabellón. Uno de los compañeros le fue a llevar un tinto, pero volvió con el pocillo en la mano porque dijo que todavía estaba dormido", afirmó una persona dentro de la Cárcel La Picota, de Bogotá, donde estaba recluido.

¿No fue un infarto? Fiscalía abrió investigación por homicidio en el caso del exsenador Mario Castaño

Tras conocerse de su muerte, en el patio Ere Sur del penal alertaron que al exsenador le habrían quitado dos lujosas pertenencias de oro: una cadena y un reloj que utilizaba dentro de la cárcel.

Tras el hecho, se habría pedido que se hiciera una requisa a los reos de este pabellón para poder localizar quiénes serían los responsables del hurto al polémico exsenador que falleció cumpliendo una condena de 15 años por corrupción.

"No he recibido una queja formal de la familia. Hasta que esto se formalice La Picota no se va a pronunciar oficialmente", le dijo a El Tiempo Horacio Bustamante, director de la Cárcel La Picota, de Bogotá.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad