jueves 23 de noviembre de 2023 - 2:20 PM

'No salió bien': Luis Fernando Velasco rechazó las declaraciones del ministro de Salud sobre el Partido Verde

Luego de las polémicas declaraciones del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, sobre la Alianza Verde que se opone a la reforma al sistema, Luis Fernando Velasco rechazó dichas afirmaciones y sostuvo que no es el sentir del Gobierno Nacional.
Compartir

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió en la Cámara de Representantes a las recientes declaraciones de su colega Guillermo Alfonso Jaramillo, jefe de la cartera de Salud, quien aseguró que los militantes de la Alianza Verde deberían ser Gobierno u oposición, pero no independencia.

"No salió bien la declaración de anoche. No es la posición del Gobierno Nacional. Este ministro, a nombre del Gobierno, quiere decirle a Colombia y a ustedes, señores representantes, que la relación con el Congreso, y particularmente con el Partido Verde, nunca ha sido una relación transaccional", aseguró Velasco desde la plenaria, donde se reanudó el debate de la reforma a la salud.

$!'No salió bien': Luis Fernando Velasco rechazó las declaraciones del ministro de Salud sobre el Partido Verde

Las declaraciones de Velasco se dieron un día después de la reunión entre el Centro Democrático y el Ejecutivo, en la Casa de Nariño, en la cual conversaron también de la reforma al sistema de salud, que está 'estancada' en la plenaria de la Cámara de Representantes.

"O uno es de oposición o es de Gobierno. Los que dicen a hora que son independientes lo único que han hecho es hacer oposición todos los días. Creo que uno tiene que asumir la posición correcta. Ese es un mensaje muy sólido", afirmó al término de dicha reunión Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud.

Además: Juvinao pide a los 'verdes' ser independientes y entregar las cuotas burocráticas en el Icetex y el Sena tras crisis en la reforma a la salud

En medio de la rueda de prensa al término de la reunión, Jaramillo también afirmó que las bancadas no pueden tener representación en Palacio de Gobierno, en el Sena, en el Icetex y otras entidades y hacer oposición. "El presidente es muy generoso", afirmó.

Las críticas se dieron a la Alianza Verde, partido que se declaró de Gobierno, tiene buena representación en el Icetex, donde el presidente es Mauricio Toro; en el Sena y hasta en el Dapre, con Carlos Ramón González.

$!'No salió bien': Luis Fernando Velasco rechazó las declaraciones del ministro de Salud sobre el Partido Verde

Los 'verdes' arremeten

Luego de las declaraciones del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, la representante a la Cámara por la Alianza Verde, Cathy Juvinao, se fue lanza en ristre contra el funcionario y le pidió a la tolda declararse en la independencia.

Además: “Dios nos hizo a hombres y mujeres con los huequitos que nos corresponden", las declaraciones del comandante del Ejército sobre los aretes

"Así mismo, le solicito firmemente al Partido Verde declararnos oficialmente en independencia. No podemos cohonestar con la destrucción del sistema de salud ni con las prácticas politiqueras de este Gobierno", afirmó la congresista.

$!'No salió bien': Luis Fernando Velasco rechazó las declaraciones del ministro de Salud sobre el Partido Verde

De igual forma pidió al Gobierno Nacional sacar de Palacio de Gobierno a los funcionarios que hacen parte de esta colectividad como cuotas burocráticas.

"Es hora de que los verdes dejen el Icetex y el Sena y se declaren como un partido de independencia", afirmó la representante a la Cámara, en diálogo con Caracol Radio.

Además: Polémica por participación de médico Figueredo, condenado por golpear a una mujer, en video del himno de Santander

La también representante Katherine Miranda, de los 'verdes', se sumó al pedido de Cathy Juvinao y pidió al Gobierno Nacional sacar "todo lo que huela a verde".

Minutos después quien respondió fue el propio presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de X, y dijo que no veía la necesidad de hacer cambios y relevos por los militantes del Partido Verde.

"El Gobierno es verde de verdad. No veo que haya que sacar lo que huela a verde de verdad. A lo que queda fuera del Gobierno en realidad no le interesa lo verde", puntualizó el jefe de Estado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como miembro del equipo web de Vanguardia y redactor de Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad