viernes 29 de mayo de 2020 - 8:32 PM

“No son medidas caprichosas”: Duque sobre aislamiento inteligente

Las críticas al documento han estado relacionadas con el hecho de que pese a que se decreta aislamiento obligatorio, se contemplan muchas excepciones.
Escuchar este artículo

Luego de que se desataran críticas al Decreto 749 de 2020, a través del cual el Gobierno Nacional establece el aislamiento obligatorio en el país hasta el próximo primero de julio, el presidente Iván Duque aseguró que las medidas que se vienen tomando no son “caprichosas”.

“No son medidas pensando en intereses políticos, no son medidas pensando en oportunismos, son medidas pensando en Colombia, donde todos somos parte de un equipo y aquí no hay triunfos individuales, lo que hagamos bien es un triunfo de todos”, dijo el mandatario.

Las críticas al documento han estado relacionadas con el hecho de que pese a que se decreta aislamiento obligatorio, se contemplan muchas excepciones, lo que podría aumentar el número de contagios, especialmente, en la principales ciudades del país como Bogotá.

Precisamente, una de las primeras en salir al paso de la medida fue la alcaldesa Claudia López, quien aseguró: “Confundir por evadir no ayuda. Abren centros comerciales, peluquerías, etc. y dicen que extienden aislamiento ¿Qué esperan, que abran y no vayan clientes?”.

López añadió que seguir llamando cuarentena y aislamiento a una etapa que contempla cada vez mayor apertura y millones de personas en la calle confunde y no cuida a la población.

Duque ha reconocido que la fase de aislamiento inteligente en la que entrará el país a partir del primero de junio, traerá consigo un aumento en el número de contagiados por Covid-19, sin embargo, aseguró que no puede haber un dilema entre la salud y la vida productiva.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad