miércoles 23 de noviembre de 2022 - 3:31 PM

Nueva masacre en Putumayo obedecería a disputa entre bandas

El comandante de las Fuerzas Militares, mayor general Helder Fernán Giraldo, confirmó que la masacre del pasado lunes, que dejó cuatro personas muertas en Puerto Asís, Putumayo, obedecería a disputas entre bandas.

“La información que tenemos sobre la muerte de cuatro personas en el casco urbano del municipio de Puerto Asís, al parecer obedece a la disputa del control del microtráfico entre bandas de delincuencia común”, dijo el comandante durante una rueda de prensa en Bogotá.

Según medios regionales del departamento de Putumayo, estos hechos ocurrieron sobre las 10:15 de la noche cuando un grupo de personas abordó a 10 personas que se encontraban departiendo y les disparó.

“Cuando dejaron de disparar los vecinos salieron y pasaron las chicas heridas, creo que son dos mujeres, una corrió y salió detrás de una casa, herida en su pierna; uno quedó en el puente”, le dijo un testigo a Conexión Putumayo.

Esta masacre se suma a la muerte de 18 disidentes en ese departamento, luego de que se presentaran fuertes enfrentamientos entre los grupos denominados ‘Comandos de la Frontera’ y el frente primero ‘Carolina Ramírez’ en las veredas Las Delicias y Los Pinos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad